La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Laura Sarabia cambiaría de puesto en el Gobierno Petro
La exjefa del gabinete presidencial estaría siendo considerada para ocupar el cargo de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Febrero de 2024

En un reciente desarrollo, la hoja de vida de Laura Sarabia, quien actualmente se desempeña como directora del Departamento de Prosperidad Social y anteriormente ocupó el cargo de jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, ha sido publicada en la página web de Casa de Nariño.

Según la información proporcionada en la publicación, Sarabia estaría siendo considerada para ocupar el cargo de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).


Lea: La historia de la demanda de la familia del Presidente Petro al Gobierno Nacional


Ante esta posibilidad, varios círculos cercanos al Gobierno se están preguntando sobre el futuro de figuras vinculadas al presidente Petro, como Carlos Ramón González, quien actualmente ocupa el cargo de director del Dapre, y René Guarín, responsable de tecnologías en Presidencia.

De esta manera, la joven politólogo estará nuevamente trabajando a escasos metros del presidente Gustavo Petro, quien la nombrará oficialmente el próximo viernes, 23 de febrero.

El Dapre es uno de los roles más destacados en el Gobierno, ya que implica colaborar estrechamente con el Jefe de Estado y gestionar directamente la comunicación y la logística en el Palacio de Nariño.

En esencia, esta posición actúa como un enlace vital entre el Presidente, el gabinete y los partidos políticos, ejerciendo un papel crucial en la coordinación y ejecución de las políticas gubernamentales.


Conozca: Salvatore Mancuso regresará a Colombia en los próximos días


Con su nombramiento en el Dapre, Sarabia ostentará un significativo nivel de influencia en el Gobierno, teniendo prácticamente un control amplio sobre sus operaciones. Además, tendrá la oportunidad de desempeñarse como jefa de gabinete, un cargo que previamente ocupó en su primera etapa con el Gobierno.

Esta decisión de Gustavo Petro refleja su respaldo hacia Sarabia, una colaboradora de confianza, priorizando su lealtad por encima de los lazos con la Alianza Verde. Este partido político respaldó a Petro durante su campaña presidencial y apoyó sus reformas estructurales en el Congreso, pero ahora se ve desplazado por la preferencia del presidente hacia su funcionaria de confianza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día