La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Le admiten una demanda a Donamaris contra las fotomultas
En pleno despegue de la campaña para las elecciones de octubre, admitieron una de las acciones populares que había interpuesto el exalcalde.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Julio de 2019

A Donamaris Ramírez, nuevamente aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, ahora por la Alianza Social Independiente, empezó a sonarle la flauta con la demanda que interpuso para poner freno a las fotomultas recién inauguradas en Cúcuta.

En pleno despegue de la campaña para las elecciones de octubre, el Juzgado Tercero Administrativo Oral de la ciudad admitió una de las acciones populares que había interpuesto el exalcalde, en contra el acuerdo que le dio vía libre al alcalde César Omar Rojas Ayala para implementar el sistema de cámaras de fotodetección y concesionar el servicio de tránsito.

Si bien esto no implica necesariamente que, al final, la solicitud vaya a ser fallada en favor de Ramírez, el solo hecho de su admisión se convierte en un insumo importante, ahora que la competencia por el primer cargo de la ciudad toma fuerza.

De acuerdo con el Juzgado Administrativo, la demanda superó el primer filtro, toda vez que reúne los requisitos formales para su estudio.

En consecuencia, el juez dispuso notificar del proceso a la Procuraduría 98 Judicial I para Asuntos Administrativos, a la Defensoría Regional del Pueblo, al alcalde César Omar Rojas y al representante legal del consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta.

De la misma forma, ordenó comunicar la providencia a la Secretaría de Tránsito y al Concejo, que fue el encargado de aprobar el proyecto de acuerdo.

Lea también Donamaris lidera campaña para tumbar las fotomultas

El candidato explicó días atrás que las demandas instauradas se sustentan en los presuntos vicios que se presentaron durante el trámite de las autorizaciones en el cabildo.

“El litigio se soporta en que existen inconsistencias, las cuales se demuestran con fallos del Consejo de Estado que hoy son líneas jurisprudenciales y en consideraciones técnicas con las que se empieza a dar una batalla legal”, dijo. 

A la par de las demandas, Donamaris Ramírez conformó un movimiento de voluntarios que ya empezó a recoger firmas para respaldar la demanda.

Temas del Día