Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 2:59am

Le insisten a Pastrana que asuma las riendas de los conservadores

Al menos 300 militante de la organización azul piden que el expresidente dirija el partido.

Archivo
Después de un largo tiempo en el anonimato, el expresidente conservador Andrés Pastrana ha ido recuperando protagonismo, como resultado de su postura radical en contra del gobierno Santos.
/ Foto: Archivo

Las divisiones en el Partido Conservador, a un año de las nuevas elecciones presidenciales, se sigue haciendo evidente, por cuenta de la postura que las directivas han mantenido frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y por eso hay quienes insisten en un cambio radical en el manejo de la colectividad.

Con este propósito, este jueves, un grupo de al menos 300 militantes del conservatismo reiteró su propuesta de que sea el expresidente Andrés Pastrana, duro opositor del jefe de Estado, el que asuma las riendas de la tolda azul, pues consideran que quienes tienen a su mando hoy el partido hacen parte de la llamada ‘mermelada’.

Lamentablemente el directorio del Partido Conservador y los parlamentarios que lo representan se han convertido en un apéndice dócil del Ejecutivo Nacional, que los utiliza y los maneja a su arbitrio para completar la mayoría necesaria en la aprobación de las leyes”, manifestaron.

Los firmantes de la carta que le fue entregada a Pastrana y entre quienes se cuentan Ángela Ospina, que hizo parte de las directivas conservadoras, aseguran que no se sienten identificados con el actual directorio, presidido por el senador Hernán Andrade.

“Por fortuna el partido tiene en sus filas la solución a su pérdida de vitalidad y de su destino histórico. Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de la Nación”, aseguran.

En la misiva le plantean al expresidente la necesidad de reconstruir socialmente el partido para que se retome el rumbo, toda vez que consideran que la imagen de la colectividad se ha deteriorado.

Tras una fuerte crítica al directorio conservador, al que calificó como representante de la corrupción y la mermelada, Pastrana aseguró que analizará la petición hecha por un sector del conservatismo.

“En el Partido Conservador hay más conservadores que partido y eso fue lo que quedó demostrado con el triunfo del ‘No’ en el pasado plebiscito”, señaló el exmandatario, quien se ha convertido en un aliado del senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Economía
Artículo

Aunque se redujo la pobreza rural, el 14,5% de la población sigue igual

Según cifras de la única encuesta socioeconómica que se ha realizado en el país.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.

Colprensa
Colombia
Artículo

Más corrupción con el PAE en Santander

Varios funcionarios de la Gobernación de Santander fueron capturados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Empresarios venezolanos se quedan sin dólares

El BCV culpa de la situación a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Publicidad
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.