La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Liberales todavía se pueden inscribir para asambleas territoriales
La fecha para que los exdirigentes del partido se inscriban se prolongó hasta el próximo lunes 28 de febrero.
Martes, 23 de Febrero de 2016

Nuevamente, las directivas del Partido Liberal extendieron el plazo para que los representantes del sector político de la colectividad puedan inscribirse y participar en las asambleas territoriales que se celebrarán como antesala al gran Congreso Nacional, previsto para el 13, 14 y 15 de mayo.

La fecha límite para que los exdirigentes del partido, es decir, excongresistas, exalcaldes, exgobernadores, exconcejales, exdiputados, exministros, al igual que la dirigencia activa se inscribiera, vencía el pasado viernes 19 de febrero. Sin embargo, los liberales decidieron dar una semana más de plazo y prolongar hasta el próximo lunes 28 de febrero esta oportunidad.

El anuncio fue hecho por el copresidente de la tolda roja, el senador Horacio Serpa, quien explicó que el partido se está preparando para su encuentro nacional y en ese sentido quieren ampliar su fuerza política, empezando por las asambleas departamentales y locales.

“El sector político conformará el 50% de las asambleas territoriales y del Congreso Nacional Liberal, por lo cual su inscripción es importante para la definición de las directivas del partido a nivel local, regional y nacional, ya que establecerá el número de delegados de los sectores sociales y abierto”, explicó Serpa. 

Estas asambleas tendrán lugar en abril y el objetivo es que allí sean elegidos los nuevos directorios liberales, así como los delegados al Congreso Nacional.

“El partido se está consolidando como una de las fuerzas políticas más importantes del país, ahora estamos invitando a los interesados a unirse en esta nueva etapa, la cual nos preparará para apoyar los escenarios de paz”, manifestó el copresidente de la colectividad.

Las inscripciones se podrán hacer de manera virtual, a través de la página web del partido, o de forma presencial en los directorios departamentales y municipales.

*La Opinión

Temas del Día