La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Lista la terna para elegir contralor de Cúcuta
Entre los aspirantes está la exfuncionaria de la Alcaldía Martha María Reyes, candidata del exalcalde Ramiro Suárez.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

La ex precandidata a la Alcaldía de Cúcuta y exfuncionaria de la actual administración municipal, Martha María Reyes; el subcontralor municipal, Uriel Quintero Lobo; y Luis Felipe González, también funcionario de la Contraloría, conforman la terna de la cual el próximo Concejo de Cúcuta deberá elegir  al contralor para el periodo 2020-2021.

Los ternados fueron los únicos que superaron el puntaje mínimo aprobatorio en la prueba de conocimientos, que era de 60, y por esa razón podrán continuar en el proceso.

Reyes, la candidata del condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue quien obtuvo el puntaje más alto del grupo, 86 en total, al acertar 43 de las 50 preguntas planteadas. El subcontralor recibió una calificación de 68 y González 62. La prueba de conocimientos constituye el 60% del puntaje.

Entre este jueves y viernes estará abierto el proceso de reclamaciones por parte de los participantes que no estén de acuerdo con el resultado de las pruebas y el próximo 17 de diciembre se hará la publicación definitiva de las calificaciones.

Si la terna se mantiene y no hay cambios a partir de las reclamaciones, Martha María Reyes, Uriel Quintero y Luis Felipe González deberán someterse ahora a la valoración de la hoja de vida, para el análisis de los antecedentes, educación y experiencia, que otorgará el otro 40% del puntaje.

De acuerdo con el cronograma de actividades para la elección de contralor de Cúcuta, entre el 24 y el 31 de diciembre se hará la publicación definitiva de los ternados, con el consolidado de cada una de las pruebas.

Las entrevistas y el proceso de elección por parte de la plenaria están previstos para los primeros días de enero de 2020.

Temas del Día