La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
"Lo que se firmó en La Habana es el fin de la guerra": César Gaviria
El expresidente de Colombia habló del acuerdo entre el gobierno y las Farc.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016

Tras el cierre de la negociación entre el gobierno y las Farc, el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, aseguró que ese paso significa el fin de la guerra en el país.

El Acuerdo que se ha anunciado en el día de hoy es el fin de la guerra y el comienzo de la construcción de la Paz bajo la guía del presidente Juan Manuel Santos. A el hemos llegado después de un largo y juicioso proceso de negociación del gobierno y la Comisión de negociación que han realizado con paciencia y sabiduría”, señaló en una declaración.

Insistió en que “lo que se firmó en La Habana, es el fin de la guerra. No es la paz. Que se apaguen los fusiles no significa que hay reconciliación, ni que hay convivencia, ni que se han resuelto los problemas sociales ni que se le haya hecho justicia a millones de colombianos. La paz hay que construirla y a eso nos tenemos que comprometer absolutamente todos”.

Aseguró que lo que viene ahora es un proceso de cumplimiento de los acuerdos, de recuperación de las zonas que han sido víctimas de la violencia a lo largo de tantos años, de rescate de la tierra para los campesinos desplazados, de aplicación de la justicia transicional a todos los protagonistas de la guerra.

Colprensa

Temas del Día