Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Diciembre 2018 - 4:58am

Los exliberales, ‘En Marcha’ con su nuevo movimiento

Quieren tener incidencia en elecciones de 2019.

Cortesía
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, encabezó la presentación del nuevo movimiento político que integran los exmilitantes del Partido Liberal, un grupo de jóvenes y algunos independientes.
/ Foto: Cortesía

Tal y como lo había anunciado el exministro y exprecandidato liberal, Juan Fernando Cristo, en La Opinión, a finales de octubre, el jueves fue presentado oficialmente el nuevo movimiento con el que el grupo de exmilitantes de la tolda roja buscará abrirse espacio en el escenario político y electoral, a partir del próximo año.

‘En Marcha’, es la plataforma a través de la cual los exdirigentes del liberalismo y los jóvenes que también renunciaron a la colectividad por las diferencias con su director, César Gaviria, buscarán conectar a esos ciudadanos independientes y a los liberales descontentos e inconformes con el manejo que le están dando al partido.

Aunque el acto de presentación fue discreto y tuvieron mucho más protagonismo los jóvenes que harán parte de esta corriente, entre los asistentes estuvieron, además de Cristo, el exministro del Interior, Guillermo Rivera; el exviceministro Eduardo Garzón Torres, el exdirector de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Uribe, la analista política Laura Gil, entre otros.

Durante su intervención, el exministro cucuteño reiteró que este movimiento nace para convocar a todos esos colombianos que quieren apostarle a una nueva forma de hacer política, pero que a su vez están decididos a defender el acuerdo de paz de La Habana y a hacer a un lado la polarización que persiste en el país.

Otros de los promotores de esta nueva corriente política aseguraron, igualmente, que ‘En Marcha’, aspira a participar activamente, bien sea de manera directa o en coaliciones, en las elecciones regionales de 2019 y en las legislativas y presidenciales de 2022.

Días atrás, Juan Fernando Cristo había manifestado que el propósito era poder llegar a los comicios del próximo año con candidaturas a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas en varias regiones del país y poder convertirse en una fuerza política alternativa.

Con respecto al caso particular de Norte de Santander, el exministro aseguró que el tema se estudiará más adelante, aunque reconoció que existe el interés de empezar a generar espacios para la gente joven y con carácter cívico, en una lista al Concejo de Cúcuta.

“En principio, estamos promocionando nuevos liderazgos en todo el país y mal haría yo en no hacerlo en mi tierra y mi departamento, que necesita rupturas, plantear nuevas opciones, frescas; que necesita que haya un movimiento ciudadano que promueva nuevas figuras, no necesariamente para alcaldías y gobernaciones, ojalá se pudiera, pero que empecemos a promocionar liderazgos para corporaciones públicas”, sostuvo Cristo hace unas semanas.

Dijo que la idea también es poder mostrarse como una opción para aquellos que no encuentran espacio en los partidos tradicionales, pero que tienen ideas buenas y propuestas para el bienestar de los cucuteños y nortesantandereanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reportero ciudadano
Galería de imagenes

Cientos de personas deambulan por Villa del Rosario

Algunos manifiestan que están de paso buscando llegar a La Parada.

cortesía
Frontera
Video

Confirman en Táchira dos primeros casos de coronavirus

Venezuela registra 159 contagios de COVID-19.

Publicidad
Pamplona
Artículo

Policía garantiza la protección de los niños en Pamplona

En Pamplona, la Policía de Norte de Santander realizó actividades de prevención en contra al maltrato infantil.

Policía
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa opciones para una eventual poscuarentena

Según el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus, se decidirá la ampliación del aislamiento.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos tras explosión en mina de carbón

El hecho ocurrió en la vereda Patillales, ubicada en la vía Cúcuta-Puerto Santander

 

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

Renunció embajador de Colombia en Uruguay por escándalo de narcofinca

Fernando Sanclemente fue vinculado a la investigación por parte de la Fiscalía.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Once muertos más por coronavirus en Colombia, ya son 46

Minsalud reportó 94 casos nuevos de COVID-19. Norte de Santander sigue con 25.

Colprensa
Región
Artículo

Son dos los casos de COVID-19 en Villa del Rosario

Los contagiados son dos hombres de 27 y 46 años, confirmó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Alcaldía de Villa del Rosario
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson ingresado en cuidados intensivos por coronavirus

El primer ministro británico fue diagnosticado con COVID-19 hace diez días.

AFP
Economía
Artículo

Casi 3 millones de deudores han tenido alivio en sus créditos: Superfinanciera

Personas con deudas de libre inversión y tarjetas de crédito entre las beneficiadas

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.