Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Julio 2019 - 2:47am

Los proyectos que radicó el presidente Iván Duque

"Queremos que la sociedad sea drástica en prevenir la corrupción".

Colprensa
El Presidente Iván Duque realizó la radiación de proyectos de ley.
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque, terminado el discurso de instalación de las sesiones del Congreso de la República, fue a radicar un paquete de proyectos de ley que para su gobierno tienen especial prelación en esta legislatura.

El principal, como lo dijo en su discurso, es el relacionado con el paquete de normas anticorrupción, el que prohíbe la casa por cárcel, que se hundió en la legislatura pasada.

“Este es un esfuerzo de todos, la lucha contra la corrupción beneficia a todos los colombianos. Los partidos han manifestado su apoyo a este proyecto y el gobierno la va a acompañar por eso con este mensaje contundente vamos a derrotar este flagelo”, declaró Duque.

Para el fiscal encargado Fabio Espitia, “este proyecto es el mismo que se presentó ante el Senado de la República y busca impulsar un trámite expedito para que se quiten los beneficios de excarcelación, detención domiciliaria a quienes atentan contra la administración pública”.

Impulsado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se radicó un proyecto de ley que busca prevenir los hechos de corrupción. Ramírez señaló que “queremos que la sociedad sea drástica en prevenir la corrupción, hemos radicado varias medidas en ese sentido para favorecer la denuncia y ofrecer recompensas para que logremos combatir este fenómeno con ayuda de la ciudadanía”.

Otro proyecto es la ley de honores por medio del cual se asciende de forma póstuma a los estudiantes de la escuela militar de cadetes Francisco de Paula Santander, quienes murieron el pasado 17 de enero luego de un atentado del ELN en Bogotá.

Dos proyectos más que inician su trámite y pertenecen al gobierno, es el que regula los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior y el que modifica la ley 1563 de 2012, por medio de la cual se expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.