La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Luna Conde insiste en buscar alianza con el Conservatismo
El Partido Conservador decidió unirse a la aspiración de Silvano Serrano a la Gobernación de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Marzo de 2019

El precandidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Ramiro Luna Conde, afirmó que la inclusión súbita del aspirante conservador Juan Carlos García-Herreros dejó maltrecha la posibilidad de una coalición con los azules.

Esto “menoscabó la posible alianza con el Partico Conservador para llegar a un acuerdo  que nos permitiera a través de unas reglas de juego claras y democráticas, escoger un candidato único (a la Gobernación)”, advirtió en una declaración escrita.

Sobre el particular, Luna les escribió a los compromisarios designados por el senador Álvaro Uribe en la pasada convención del uribismo, en Bucaramanga, el representante a la Cámara, Juan Pablo Celis, Milla Romero y Basilio Villamizar.

Manifestó que ellos deben establecer conversaciones con los jefes conservadores y de otras colectividades afines “que nos permita retomar el hilo de las mismas y escojan de consuno el nombre de quien mejor interprete al Centro Democrático y sea garantía de unión y de cumplimiento de los compromisos programáticos para consolidar la gran alianza”.

Al momento de darse a conocer esta comunicación, el conservatismo nortesantandereano decidió unirse en torno a la aspiración de Silvano Serrano a la Gobernación de Norte de Santander, a quien en una jornada masiva de inscripciones, le entregaron la bandera azul.

De otra parte, el precandidato del Centro Democrático, Ramiro Luna Conde,  indicó que la encuesta “no es el mecanismo más apropiado” para seleccionar el aspirante de esa colectividad a la Cúpula Chata.

Y al insistir en la gran alianza, afirmó que ese sistema solo debería servir como guía sobre las debilidades y fortalezas de los aspirantes, y que la encuesta la deberían utilizar los compromisarios en las conversaciones y definiciones con dirigentes de colectividades afines.

“Propongo el mecanismo de la consulta interna o convención con los militantes y precandidatos de nuestro partido, el cual se debe escoger para seleccionar  nuestro candidato a la Gobernación”, añadió. 

En la cita del  uribismo que se cumplió en la capital de Santander, le fueron abiertas las puertas de ese partido a Juan Carlos García-Herreros como precandidato a la Gobernación de Norte de Santander. Esta decisión se consolidó días después, cuando el empresario renunciara a su militancia en el Partido Conservador.

Temas del Día