Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Diciembre 2018 - 2:05am

Macías responde a Vargas por críticas a la tributaria

‘El problema es que no es de su autoría’, le dijo.

Archivo Colprensa
El presidente del senado, Ernesto Macías, le restó importancia a los anuncios que se han hecho sobre futuras demandas a la Ley de Financiamiento, como la de Germán Vargas, por presuntos errores de procedimiento.
/ Foto: Archivo Colprensa

A pesar de que  el Congreso finalmente le dio luz verde a la cuestionada Ley de Financiamiento que tantas críticas le costó al Gobierno y que ha incidido de manera significativa en la imagen desfavorable del presidente Iván Duque, los reparos  a la reforma no se detienen.

No obstante, el presidente del Senado, Ernesto Macías, salió en defensa de la norma y aseguró que no es cierto que haya habido irregularidades en el trámite de esta ley, como lo sugirió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El también excandidato presidencial dijo el miércoles, después de que se diera la aprobación de la reforma en la plenaria de la Cámara, que hubo fallas de procedimiento y de forma en el trámite, razón por la cual se sumaría a las demandas que se han anunciado en su contra.

En respuesta a Vargas, el dirigente del Centro Democrático le recordó que  ya en el pasado se han demandado leyes similares por el mismo motivo,  pero la Corte Constitucional ha sido clara: “mientras se suba (el texto de la ley aprobada por la plenaria) a la página, en este caso a la página del Senado, y ahí estaba lo que se aprobó esa noche, entonces no hay ningún problema. Fue publicado el proyecto”.

Macías insistió en que el trámite de la norma se cumplió con estricto rigor y ajustado al reglamento. “Quienes afirman lo contrario están pensando con el deseo de que al Gobierno de @IvanDuque le vaya mal, para que no se vean las ruinas que dejaron (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto, en alusión a Vargas, quien fue el coequipero del expresidente Juan Manuel Santos hasta 2017.

El presidente del Senado también dijo que el problema con la Ley de Financiamiento es que no fue de autoría de Cambio Radical, el partido de Vargas Lleras. “Para él es malo todo lo que haga el gobierno de @IvanDuque”, agregó.

En concepto de Ernesto Macías, además del éxito de la Ley de Financiamiento, el primer periodo de sesiones del nuevo Congreso fue positivo, porque se tramitaron las leyes necesarias para el país.

“Fue bueno. La Ley de Regalías se mejoró, también en el presupuesto; se sacó la Ley de Financiamiento que es muy importante para el país y no se dejó hundir la Reforma Política, que seguramente tendrá modificaciones el año entrante. Así que, el balance es positivo”, dijo.

Frente a la reunión que el Gobierno está programando para enero con todos los partidos y con Germán Vargas Lleras, el congresista del uribismo consideró que esta podrá ayudar a mejorar el trámite de los proyectos. Además, resaltó que en febrero se empezará a discutir, en sesiones extras, el Plan Nacional de Desarrollo.

‘Economía debe crecer’

Luego de que el Congreso de la República aprobara la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque celebró la decisión y aseguró que la economía colombiana debe crecer por encima del 4%, quitándole la carga a los que generan empleo, motivando la inversión y llevando recursos al campo.

“Aquí no podemos seguir con crecimientos mediocres. Para los que puedan sentirse conformes con crecimientos del 2,5 %, del 2,6 %, o del 2,7 %, yo les quiero decir que seguir con ese crecimiento hace que estemos a 50 años de ser un país de ingreso alto. Y esa mediocridad no la merece Colombia”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, la Ley de Financiamiento promueve el emprendimiento, simplificando y facilitando el trabajo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Uribe comparte video de Andrés Felipe Arias en el que insiste en que es inocente

El exministro de Agricultura dijo que le fueron vulnerados derechos básicos como el de impugnar su condena.

Colombia
Artículo

Capturado el exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo Vanguardia
Publicidad
Mundo
Artículo

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time

La adolescente se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

AFP
Vida y salud
Infografía

Prevenga la gripe AH1N1 con estos tips

El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander hace seguimiento a la incidencia de casos.

Publicidad
Viral
Artículo

Los acontecimientos y personajes que fueron tendencia en 2019

El deporte está presente en las listas principales de la mayoría de los países.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Hoy el expresidente Juan Manuel Santos entrega versión libre en el CNE

El exmandatario deberá responder a las preguntas por la presunta financiación ilegal. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lo más trinado y los emojia más usados en Twitter por los colombianos en 2019

La red social reveló el listado de sus tendencias en Colombia y América Latina en este año.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Artículo

El 2020 empieza con alza del pasaje

El Área Metropolitana de Cúcuta aprobó el aumento de 1.600 a 1.800 pesos.

Archivo
Publicidad

Graduados del colegio Monseñor Jaime Prieto de Fe y Alegría

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Zulima

Giovanny Rojas
Mundo
Artículo

Seis muertos en tiroteo de varias horas cerca de Nueva York

Aún no hay explicación oficial sobre la razón del tiroteo que transformó una zona residencial en una escena de guerra.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.