La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marthey presidirá el Concejo de Cúcuta
El dirigente del Partido Liberal recibió el respalado de 14 concejales.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Tras la renuncia del concejal de Cambio Radical, Nelson Parada, la mesa directiva de la corporación quedará a partir del primero de enero de 2018 en manos de un representante del Partido Liberal.

Se trata del concejal Jaime Ricardo Marthey Tello, quien fue elegido el sábado con el respaldo de catorce de sus compañeros y luego de un consenso entre las diferentes colectividades.

Lea además Marthey llega como favorito a elección de nuevo presidente

Durante la sesión estuvieron ausentes su compañero de partido, Bachir Mirep Corona,  el concejal de la Alianza Verde, Oswaldo Rincón, y  el conservador Juan Felipe Corzo, quien se encuentra fuera del país en una delegación oficial.

Aunque tras la dimisión  de Parada, tanto Cambio Radical como los conservadores reclamaron el derecho de llegar a la Presidencia, el primero porque pedía que se respetara la nominación del partido y los azules porque consideraban que en la anterior elección no se respetaron los acuerdos políticos, al final se consolidó el nombre de Marthey.

El concejal liberal fue postulado por los representantes de las diferentes colectividades que tienen asiento en el cabildo, salvo la Alianza Verde, tras reconocer las cualidades del dirigente y la capacidad que, aseguran, tendrá para recuperar la confianza en la corporación.

El electo presidente, quien cumple su primer periodo en el Concejo de Cúcuta, tomó posesión ayer mismo de su cargo y asumirá funciones a partir del primero de enero.

La mesa directiva está pendiente por definir el nombre de quien asumirá la curul de Nelson Parada.

Si bien ya se hizo la petición a la Registraduría para que envíe el orden de la votación de la lista que presentó Cambio Radical en las elecciones de 2015, falta precisar que quienes le siguen en votación a Parada (Luis Eduardo Guevara y Óscar Sanabria), no se encuentren incursos en situaciones de inhabilidad o incompatibilidad.

Temas del Día