La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Martínez Valero dice que el exalcalde Ramiro Suárez es el jefe conservador
El ex precandidato conservador acompañó en las elecciones del 25 de octubre el proyecto político de William Villamizar.
Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Solamente diez alcaldías conquistadas, la pérdida de 23 curules en los concejos donde tiene representación y dos credenciales menos en la Asamblea, aparte de no lograr recuperar el poder en la Gobernación, llevaron a que el ex precandidato Martín Martínez Valero considere que el 25 de octubre ocurrió “la peor derrota del Partido Conservador” en Norte de Santander.

Al hacer un balance de la jornada electoral del último domingo del mes pasado, precisó que la colectividad azul perdió representatividad en los concejos, al pasar de 87 a solo 64 cabildantes electos en el departamento, mientras que de cinco bajó a tres el número  de diputados azules para el periodo 2016-2019.

Martínez Valero, dio otra cifra para sustentar la afirmación del “peor fracaso conservador”. Sostuvo que de tener 14 alcaldías, el conservatismo ahora solo cuenta con diez, con el agravante que de esos candidatos que ganaron, apenas dos estaban con el proyecto azul a la Gobernación que lideró Juan Carlos García Herreros.

“A los otros les tocó trabajar por debajo para que no les sacaran la foto y los denunciaran. Esto porque había un sentimiento de la base de querer un candidato como William Villamizar Laguado”, dijo Martínez Valero, quien fuera precandidato conservador.

Hay un nuevo jefe azul

Indicó que en medio de ese desdibujamiento, donde el conservatismo perdió la Alcaldía de Pamplona a manos del uribismo, la colectividad azul tiene un nuevo jefe político en el departamento. “Es el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, al cual reconozco y me merece mi respeto”, añadió Martín Martínez Valero.

Estas son las razones que expuso Martínez Valero para fundamentar su afirmación.

-Porque Ramiro Suárez fue la persona que cobijó en un proyecto político a dirigentes del partido. El senador Juan Manuel Corzo y el representante a la Cámara, Juan Carlos García Gómez trabajaron por la Alcaldía de César Rojas Ayala, de Opción Ciudadana y el ‘ramirismo’.

-La votación que logró  el candidato  conservador a la Gobernación, en Cúcuta, es por el apoyo dado por Ramiro Suárez. Eso no se puede desconocer. Después de la catástrofe en los municipios y en el departamento, el Conservatismo logra una joya en la corona en un acuerdo político con Suárez Corzo para la Alcaldía de Cúcuta. 

Al hablar del exalcalde que purga una condena por homicidio, en La Picota, Martínez Valero recordó que él hizo parte de esa administración. “Es una persona que demostró que cuando hay organización y estructura, políticamente se dan peleas para ganar”.

“Hace 4 años, yo era lo peor para el conservatismo, porque pertenecía a ese sector (ramirista). Hoy, por la dinámica de la política, se estrenó como jefe a Ramiro”, dijo Martínez Valero.

‘¿Cuál encuesta?’

Para las elecciones del 25 octubre, en Norte de Santander el Partido Conservador seleccionó a Juan Carlos García Herreros como su candidato a la Gobernación para el periodo 2016-2019.

Martín Martínez Valero quien hizo parte del abanico de precandidatos azules, terminó en la campaña de William Villamizar por La U, alegando que no hubo transparencia en el proceso interno.

La Opinión consultó al ex precandidato sobre el resultado final de la tutela que presentó contra el conservatismo por el procedimiento de la encuesta:

“Por derecho de petición solicité resultados y nunca me respondieron. Gané una tutela y el partido la impugnó. Después gané la impugnación y en el desacato la respuesta que dio el Partido Conservador es que no tenía datos estadísticos para entregar y que él no los podía inventar y que por eso no me entregaba información. Eso qué significa, que nunca hubo esa famosa encuesta”.

*redacción La Opinión

Temas del Día