Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Julio 2015 - 3:45am

Mauricio Franco tendrá el aval del liberalismo y Cambio Radical

Los dos partidos firmaron un acuerdo para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Villa del Rosario.

Especial para La Opinión
El delegado en Norte de Santander de Cambio Radical, Hernando Angarita, le hizo entrega del acuerdo de coalición firmado con el liberalismo, al aspirante por la Alcaldía de Villa del Rosario, Mauricio Franco. Los acompaña Juan Carlos Uribe, candidato a la Asamblea.
/ Foto: Especial para La Opinión

El Partido Liberal y Cambio Radical suscribieron una coalición programática y política, con el fin de sacar adelante la candidatura de Mauricio Franco a la Alcaldía de Villa del Rosario, en los comicios que tendrán lugar el 25 de octubre.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del liberalismo, Héctor Olimpo Espinosa, y el delegado para Norte de Santander de Cambio, Hernando Angarita, quienes establecieron unos compromisos que se tendrán en cuenta a la hora de estructurar el plan de gobierno del aspirante.

“Desde hacía varios meses veníamos trabajando con Cambio Radical en el tema. Yo les expliqué mi plan de gobierno y ellos lo analizaron y tomaron la decisión de apoyar mi aspiración y optar porque fuéramos en coalición Cambio Radical y el Partido Liberal”, explicó Franco.

De acuerdo con el exdiputado liberal, en la coalición se fijaron algunos puntos sobre los cuales  girará el respaldo de Cambio Radical, como el impulso a la generación de empleo en el municipio metropolitano y la creación de la Secretaría de Hábitat.

En este sentido, Franco anunció que la propuesta es continuar adelante con los planes de mejoramiento de vivienda que viene impulsando el Gobierno Nacional, al igual que todos los proyectos relacionados con agua potable.

“En agua potable, por ejemplo, vamos a iniciar la reposición de las redes de acueducto de Villa del Rosario. En un 95% hay que cambiar todo el sistema de redes para cuando entre en funcionamiento el acueducto metropolitano, si no, de nada nos va a servir tener el agua, pero no tener cómo distribuirla. Estos fueron algunos de los compromisos que asumimos de ambos lados para trabajar con los dos partidos”, dijo.

Franco recordó que además de Cambio Radical, también cuenta con el apoyo de la Alianza Social Independiente (ASI), y que espera seguir sumando apoyos a lo largo de la campaña.

Acevedo no ha recibido el aval

A propósito de Cambio Radical, las directivas de esta colectividad aclararon que el aspirante a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos ‘Todos por Cúcuta’,  Jorge Acevedo, no ha recibido el aval para que los represente en las elecciones de octubre.

Esto, luego de que el martes en la noche circuló una foto en la que el candidato aparece en compañía del director del partido, Rodrigo Lara, recibiendo un documento marcado con los logos de Cambio.

El propio Acevedo aclaró ayer que aunque sí estuvo presente en la Dirección Nacional del partido presentando una solicitud de coalición, todavía no es un hecho el aval.

“Al igual que con Cambio Radical, hemos tenido acercamientos con otras colectividades y esperamos que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Expertos que contradicen a la OMS: COVID-19 sí puede transmitirse por aire

239 expertos de 32 países emiten una alerta, porque se ha subestimado la transmisión del virus.

Colprensa
Economía
Artículo

Autorizan plan piloto del reinicio de operaciones en aeropuerto de Cúcuta

El Gobierno le dio el aval al alcalde Jairo Yáñez para que el Camilo Daza abra con protocolos de bioseguridad.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un año más para los presidentes de JAC

Quienes no deseen continuar en el cargo deberán informarlo mediante una carta.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

DIAN aún no resuelve consulta del HUEM entorno a si debe retener IVA

La consulta fue presentada la semana pasada por el gerente del HUEM.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El primer proyecto de Corazón de Barrio será en Scalabrini

Buscan llegar a los sitios más abandonados de la ciudad.

Cortesía
Economía
Artículo

Malestar por demoras en el pago del subsidio al cesante

En las dos cajas de compensación de la región habían 16.566 solicitudes.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Ayudas alimentarias llegaron a barrios vulnerables de Cúcuta

Las autoridades de la región siguen apoyando a los cucuteños.

Cortesía
Judicial
Artículo

Llegaron a matarlo al barrio Largo de Tibú

Las autoridades aún desconocen las causas del hecho violento.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Activaron plan de seguridad con bicicletas para el sector de El Malecón

Con el objetivo de prevenir los delitos y dar a conocer recomendaciones para evitar la propagación del COVID- 19.

La Opinión
Judicial
Artículo

Cae banda que extorsionaba a nombre de Los Rastrojos

Miembros del CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula militar, los capturaron en el barrio San Miguel.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.