Escuchar este artículo

Menores saldrían de las Farc en los próximos días

Lunes, 29 de Agosto de 2016
Recibirán atención diferente con el Programa Especial de Reintegración, Reparación Integral e Inclusión Social de niños, niñas y adolescentes.

La guerrilla de las Farc se pronunció este lunes acerca de la salida de menores de edad de sus filas.

Frente al incumplimiento que se ha atribuido a ese grupo armado ilegal se manifestó que “el retraso fue producto de un disenso de las dos partes que estamos en La Mesa de Conversaciones, no de una sola”.

De la misma manera, la guerrilla reafirmó el compromiso de las partes en cuanto a la “definición de los detalles del protocolo de salida en los próximos días”.

“La decisión bilateral fue postergar la salida de los menores, quienes quedarían incluidos en la reincorporación de la totalidad de integrantes de nuestra organización, pero recibirán una atención diferenciada, con el Programa Especial de Reintegración, Reparación Integral e Inclusión Social de niños, niñas y adolescentes que salgan de los campamentos de las Farc-EP”, enfatiza la guerrilla.

“Es ilógico que se pretenda utilizar la información producida en el marco de este Acuerdo para fines judiciales en contra de familiares y organizaciones sociales comprometidos en esta acción humanitaria”, cuestionó la guerrilla de las Farc.

“Nos la seguiremos jugando para que la paz permita la inclusión y el respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en toda la sociedad colombiana”, concluye el comunicado.

Bogotá | Colprensa