La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Mininterior afirma que Congreso ya ha discuto sobre el Acuerdo Especial
También respondió a las más recientes críticas hechas por la senadora Claudia López.
Viernes, 13 de Mayo de 2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó hoy desde la VII Congreso Nacional Liberal, que durante los debates del acto legislativo  para la paz, los congresistas ya han discutido la posibilidad de que el acuerdo se eleve a una categoría especial.

“Escuché esta mañana con sorpresa cómo congresistas que participaron y han participado de la discusión del acto legislativo señalaban que este tema que el Gobierno le va a proponer a la Cámara que incorpore en la ponencia de la próxima semana  el acuerdo especial y todas sus implicaciones, no se había discutido ni debatido en los seis debates anteriores, y obviamente por omisión o por desinformación o simplemente por cuestionar no se percataron que este punto se ha discutido desde el primero hasta el sexto debate”, dijo.

Así mismo respondió las críticas hechas por la senadora de Alianza Verde, Claudia López, quien ha afirmado que ese acuerdo son concesiones a las Farc.

Yo respeto mucho a Claudia y ha venido acompañando el esfuerzo  de paz del presidente Santos y estoy seguro de que va a seguir acompañando, tal vez, tiene alguna equivocación en la lectura del proyecto, en la manera como se ha avanzado, en la discusión del mismo.  (…) Pero vamos a convocar la próxima semana a todos los líderes de los partidos que se comprometieron con el país en un pacto por la paz, que son casi la totalidad de los partidos para resolver dudas”.

También dijo frente a lo dicho por el procurador Alejandro Ordóñez, sobre la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos tenga que enfrentar consecuencias penales y disciplinarias: “El presidente Santos siempre ha actuado en el marco de la legalidad. El talante democrático del presidente Santos se ha demostrado hasta la saciedad en los últimos seis años”.

Al igual que el primer mandatario, el Ministro también destacó: “Ahora sí podemos señalar con toda claridad que estamos en la parte muy final del proceso de paz en La Habana, hablamos de semanas o muy pocos meses”.

Y reiteró que no es un golpe de Estado y que serán los colombianos los que tengan la última palabra en el plebiscito, al cual, invitó a los liberales a apoyar.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día