La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Movimientos en el gabinete del gobernador Silvano Serrano
En marcha las Secretarías de Agricultura y la de Hábitat.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Enero de 2021

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, comenzó el 2021 con algunos cambios en su equipo de trabajo, al materializar varios de los ajustes a la estructura de la administración que había anunciado durante su campaña al primer cargo del departamento.

Así las cosas, desde esta semana asumió funciones como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Wilmar Arévalo Sánchez, quien venía desempeñándose como titular del despacho de Desarrollo Económico. A esta última dependencia llegó  Olger Alberto López Vergel.

“En campaña propusimos que debíamos hacer un ajuste a la estructura de la administración, con el objeto de darle una mayor relevancia estratégica al tema de la agricultura y el desarrollo rural, por la misma vocación del departamento”, fue el anuncio hecho por el mandatario regional en 2019, antes de tomar posesión de su cargo.

De otra parte, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente fue dividida en dos, para darle paso a los despachos de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que seguirá a cargo de Lucy Urón, y el de Hábitat, el cual fue asumido por Lady Bermúdez, quien venía desempeñándose como asesora en temas de vivienda.

En donde también hubo cambios fue en la Secretaría de Cultura, de la que salió César Ricardo Rojas, quien renunció al cargo a partir del 4 de enero, argumentando motivos personales.

En su reemplazo tomó posesión el abogado  Juan Carlos Uribe, quien se desempeñó como secretario de Vivienda del Municipio, durante la administración de César Rojas Ayala.

Temas del Día