La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Niegan tutela que pedía informes sobre la elección del contralor
El juez encontró que la mesa directiva de la Asamblea entregó poco a poco respuesta sobre el proceso de convocatoria.
Martes, 23 de Febrero de 2016

Al considerar que durante el trámite de la tutela la Asamblea de Norte de Santander le hizo llegar las respuestas, documentos e información solicitada sobre el proceso de convocatoria para elegir contralor departamental, el Juzgado Sexto Penal del Circuito negó el recurso de amparo interpuesto por la abogada Carmen Rosa Duarte Carrillo, en contra de la corporación departamental.

Duarte Carrillo había decidido tutelar sus derechos, toda vez que después de varios intentos por conocer la documentación que soportó el proceso que terminó con la elección de Silvano Serrano Guerrero, mediante derechos de petición, estos nunca fueron respondidos.

Sin embargo, el juez encontró que la mesa directiva de la Asamblea fue entregando poco a poco respuesta a la solicitud elevada y dentro del término que establece la ley.

“En este orden de ideas y como colofón de lo disertado, se configura lo que la jurisprudencia constitucional ha denominado hecho superado (...) aplicable en este caso”, argumentó el juez, tras advertir que en vista que la información fue entregada a la abogada “es improcedente el presente trámite tutelar”.

*La Opinión

Temas del Día