Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Julio 2018 - 4:01am

No dejaré que se burle el anhelo de víctimas: Duque

Estas declaraciones se dan días después de la primera comparecencia de los principales exjefes e integrantes de las Farc ante la JEP.

Colprensa
El nuevo mandatario reiteró que su deseo, una vez asuma el cargo, es unir a Colombia.
/ Foto: Colprensa

A tan solo 22 días de tomar posesión como el presidente número 60 de Colombia, Iván Duque ratificó su compromiso de trabajar por un mejor país  e insistió en que no permitirá que se burle el anhelo de las víctimas de recibir verdad, justicia y no repetición.

Lo que menos queremos es que se burle el anhelo de las víctimas con armas escondidas o la  reincidencia. Debe haber una sanción ejemplar para ellos (los que sigan delinquiendo). Lo que más queremos, pensando en las víctimas, es que ellas sepan que cuentan con una democracia fuerte”, manifestó Duque, durante el acto en el que junto con su fórmula, Marta Lucía Ramírez, recibieron las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta 2018-2022.

Estas declaraciones se dan días después de la primera comparecencia de los principales exjefes e integrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), para responder por el proceso 001, relacionado con los miles de secuestros cometidos por esa agrupación en el marco del conflicto.

No obstante la advertencia de Duque, tal y como lo anunció el día de su victoria en la segunda vuelta, el nuevo mandatario reiteró que su deseo, una vez asuma el cargo, es  unir a Colombia.

“Quiero que la posibilidad que se perdió después del 2 de octubre de 2016, de forjar un gran acuerdo nacional, se construya rápidamente y se construya sobre la base de que el narcotráfico deje de ser un delito conexo y se convierta en una acción censurable”, sostuvo.

El entrante mandatario no ahorró sus críticas hacia Juan Manuel Santos, quien está por terminar su segundo periodo, y lamentó recibir un país “con muchas dificultades” en términos de violencia y cultivos ilícitos.

“Estamos recibiendo un país con muchísimos desafíos, complejidades y dificultades. No solamente se trata de un país que sigue viviendo convulsiones de violencia, que ha visto crecer de manera exponencial los cultivos ilícitos y que hay algunos que se rehúsan a entregar las armas y prefieren seguir el camino de perseguir al ciudadano. Cualquier forma de criminalidad debe ser rechazada”, dijo.

Además de agradecer a los colombianos por su voto de confianza, Iván Duque volvió a destacar la elección de Marta Lucía Ramírez como la primera vicepresidenta de Colombia y se comprometió a seguir luchando por un país mucho más igualitario, en donde se les respeten los derechos a las mujeres. 

“Es un día muy importante en el largo camino que hemos recorrido las mujeres en la historia. Hoy tenemos que trabajar sin descanso para conquistar el derecho a la igualdad. Comparto con todas las mujeres colombianas este orgullo. Todas hemos forjado esta Colombia, pero la deuda con las mujeres sigue siendo grande”, dijo Ramírez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.