Escuchar este artículo

Nuevo choque entre Uribe y Santos por supuesta traición

Sábado, 23 de Marzo de 2019
Juan Manuel Santos aseguró que llamarlo traidor fue una estrategia “muy bien elaborada” para minar su liderazgo.

Un nuevo enfrentamiento entre los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos se presentó este fin de semana luego de que este último en entrevista con el periódico El País de España, asegurara que llamarlo traidor fue una estrategia “muy bien elaborada” para minar su liderazgo.

Frente a esta afirmación, el expresidente Álvaro Uribe dijo en su cuenta de Twitter "Santos tiene razón, el tema no fue propiamente traición que refiere a personas en particular, aunque ha sido su motor de vida, pero digamos que el tema fue engaño a millones a quienes nos prometió todo lo contrario de lo que hizo".

La afirmación de Santos hace referencia a las dificultades que tuvo que sortear para poder firmar el  acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las cuales serán reveladas en el libro ‘La Batalla por la Paz’, que será lanzado el próximo martes.

“El liderazgo de cualquier persona y cualquier jefe de Estado se basa en la confianza. Ellos comenzaron con eso. En todos los discursos decían: “Traidor, traidor, traidor”, para lograr ese objetivo político. El primero que me advirtió de que tildarían de traidor, porque había sido elegido por ser exitoso en la guerra, fue Shlomo Ben-Ami”, señaló Santos en la entrevista.

El expresidente Santos también aseguró que no hubo ninguna traición, sino todo lo contrario, porque argumenta haber sido consecuente con lo que se había querido hacer desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, Uribe se mostró en desacuerdo a través de su cuenta en la red social.

Image
Colprensa
Colprensa