La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Nuevos congresistas de Norte celebraron su curul en el Congreso
Algunos fueron recibidos con grupos musicales y pólvora, otros con los parientes y líderes de campaña.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

La jornada electoral en Norte de Santander trajo sorpresas como la llegada de dos nuevos rostros a la Cámara de Representantes y tres al Senado. Además de la salida, desde el próximo 20 de julio, de Juan Manuel Corzo y Manuel Guillermo Mora del legislativo.

Los triunfadores en las elecciones celebraron en sus casas y sedes de campaña. Algunos fueron recibidos con grupos musicales y pólvora, otros tuvieron festejos más sobrios con los parientes y líderes de campaña.

En las concentraciones los senadores y representantes a la Cámara que resultaron elegidos, agradecieron a quienes creyeron en sus proyectos políticos.

Así mismo, aprovecharon para validar los compromisos y propuestas que hicieron en campaña. Algunos con coincidencias en el tema educativo y en la situación de frontera, otros enfocados en hacer frente al desempleo y a la reactivación de la economía regional.

Milla Patricia Romero Soto, nueva senadora

La cucuteña arribó a su sede de campaña y allí fue aplaudida por sus seguidores. A ellos y a quienes confiaron en su proyecto político les dijo que “ahora se escribe el nombre de Milla Romero en el Senado, hay que darle gracias a Álvaro Uribe por el honor de haberme recibido en un partido como el Centro Democrático que trabaja por el colombiano honrado”.

Ella señaló que con Iván Duque como candidato presidencial y Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial; se tiene un equipo que puede ganar la Presidencia en primera vuelta. Además, dijo que impulsarán proyectos como bancada y que su prioridad es Norte de Santander y la frontera.

Edgar Díaz Contreras, nuevo senador

El exgobernador de Norte de Santander y ahora senador, Edgar Díaz, se concentró en el barrio Colsag con el reelegido representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón y desde allí se comprometió a liderar una excelente gestión como congresista, al tiempo que agradeció a quienes lo apoyaron durante la campaña.

Así mismo, dijo que su gestión se centrará en temas claves como el desarrollo del campo, la salud y la educación. En este último está la gestión de becas para educación superior y la capacitación docente con cooperación internacional. 

Juan Carlos García Gómez, nuevo senador

Pasó de la Cámara de Representantes al Senado y tras el triunfo se concentró en su sede de campaña, donde fue recibido con tamboras y pólvora. Allí, dijo que “después de 15 años de haber iniciado mi carrera política en el Concejo de Cúcuta, ahora llego al Senado”.

Él, destacó el liderazgo hecho desde el proyecto ‘Un Norte joven’ y dijo que fue una campaña difícil por tanto no creían que una persona menor de 40 años pudiera llegar al Senado. “Lo hicimos y desde el Congreso hay que liderar iniciativas como reestructurar la forma de elegir a los senadores. Pienso que no debe ser nacional sino regional. Además, será prioridad gestionar atención oportuna para la frontera”.

Jairo Humberto Cristo, nuevo representante a la Cámara

En su casa se reunió con parientes y líderes de campaña. Desde allí agradeció a los cucuteños y nortesantandereanos y se comprometió, como lo dijo en campaña, a generar políticas públicas y educativas que generen cambios en el departamento y para ello le apostará al trabajo colaborativo.

“A partir del 20 de julio vamos a comenzar a trabajar en fortalecer la educación por medio de un acto legislativo que garantice la educación inicial como un derecho constitucional. En salud, se dará prioridad a la prevención como estrategia para mejorar la red hospitalaria”.

Juan Pablo Celis, nuevo representante a la Cámara

Desde su cuenta en Facebook, dijo: “Gracias a todos los que nos acompañaron, a los que creyeron en nosotros y en nuestro proyecto, juntos vamos a retomar el rumbo de Colombia y de la región.  El compromiso es con ustedes”. Él, pertenece al Centro Democrático.

Temas del Día