La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ojo con la seguridad del candidato Federico Gutiérrez: Álvaro Uribe Vélez
Este mensaje de advertencia se da en un momento de tensión entre laas campañas electorales.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Mayo de 2022

Por medio de sus redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez alertó sobre la seguridad el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.


Conozca: “El cambio, en primera”: el polémico comentario de Quintero que señalan como participación en política
 


"Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados", trinó el exsenador.

Cabe mencionar que este mensaje de advertencia se da en un momento de tensión de la campaña electoral, en el que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, los candidatos más opcionados, según las encuestas, han denunciado amenazas en su contra.

Precisamente, el pasado fin de semana, el aspirante a la Casa de Nariño por el Equipo de Colombia denunció que grupos al margen de la ley como: el Clan del Golfo, ELN y las disidencias de las Farc lo quieren matar.

A su vez, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró un supuesto plan en su contra por parte del grupo criminal 'La Cordillera', esto justo cuando tenía una gira por el Eje Cafetero. Ante esto, el Gobierno Nacional reforzó su seguridad.


Entérese: Conozca los cambios que anunció la Embajada de Estados Unidos para solicitar la visa


Luego de anunciar las amenazas, Petro canceló la gira por el Eje Cafetero y se le empezó a ver en plazas públicas de otras regiones con chaleco antibalas y con dos escoltas con escudos protectores.

En cuanto a Gutiérrez, este ha decidido no recurrir a fuertes esquemas de seguridad, pese a los inconvenientes de orden público que se presentan en el país y a las amenazas que ha recibido en su contra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día