La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Otra renuncia más en la Alcaldía: dimitió la directora de la Oficina TIC
Su gestión ya había sido cuestionada por el Concejo de Cúcuta.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 21 de Noviembre de 2020

Una nueva salida del gabinete de funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta se dio este sábado después de que la directora de la Oficina TIC, Constanza Eugenia Quintero Calderón, presentara su carta de renuncia al cargo que venía desempeñando a lo largo de este 2020 junto al alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Aunque esta redacción aún no conoce los argumentos que llevaron a la funcionaria a desistir de su nombramiento, una fuente de la Alcaldía confirmó la veracidad de la información y afirmó que el mismo alcalde Yáñez ya estaba enterado sobre el tema.

A comienzos de mes, Quintero Calderón había sido blanco de críticas en el Concejo de Cúcuta al presentar un escueto informe de gestión que fue cuestionado abiertamente por la mayoría de concejales en la sesión de control político.

Lea aquí: ¿Por qué renunció Francisco Cuadros a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta?

Una de las voces más críticas ese día fue la de Carlos Dueñas, concejal del partido Centro Democrático, quien comparó el informe presentado con una cuenta de cobro presentada por un monto mínimo. “Es inaudito que crear un grupo de WhatsApp o la inclusión en un grupo de WhatsApp sea un logro en este informe”, señaló Dueñas en su intervención.

También llamó la atención que la directora de la Oficina TIC haya incluido como una meta en su informe de los 10 meses que llevaba al frente del cargo, el “apoyo para dar salida a equipos de cómputo durante la pandemia para poder realizar operaciones y actividades desde casa a los funcionarios”.

La salida de Quintero Calderón se une a la renuncia presentada este viernes por el secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros, quien también había sido cuestionado en el Concejo de Cúcuta, a tal punto que se votó una moción de censura que no alcanzó a prosperar el pasado sábado, siendo una sorpresa su dimisión seis días después.

 

Temas del Día