Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Enero 2019 - 3:50am

Partido Conservador destapa carta para Alcaldía de Los Patios

El concejal Alfonso Hernández Acosta es el aspirante a ese cargo.

La Opinión
Con ese propósito se inscribió Alfonso Hernández Acosta, en Bogotá.
/ Foto: La Opinión

El grupo que lidera el senador conservador Juan Carlos García Gómez decidió lanzarse a la conquista de la Alcaldía de Los Patios.

Con ese propósito se inscribió, en Bogotá,  ante el Directorio Nacional Conservador, el concejal Alfonso Hernández Acosta, como aspirante a ese cargo, en las elecciones de octubre de este año.

El dirigente patiense que ha estado en el Concejo en los últimos tres periodos, entra así a la baraja de la que hacen parte también: José Miguel Bonilla, Javier Urbina, Alexi Valencia, Rafael Mora Bonilla, Ciro Rangel, Leonardo Gélvez, Manuel Rangel, Shirley Hernández, Nereida Pinto, Yesenia Urbina.

El concejal Alfonso Hernández recordó que el Partido Conservador apoyó al actual presidente de la República, Iván Duque, en primera y segunda vuelta, hecho que lo llevó a indicar:

“Mi proyecto político a la Alcaldía de Los Patios tiene al senador y jefe del partido conservador en el departamento, Juan Carlos García, y tiene línea directa con el presidente porque se apoyó al doctor Duque”.

Hernández Acosta destacó que durante su paso por la corporación acumuló la experiencia requerida para el reto que al que se lanzó,  mientras que recordó que los últimos tres alcaldes han contado con su apoyo. “Respaldé a Rafael Cáceres, Orlando Sandoval y Diego González, cuyos programas de gobierno no se han equivocado, porque se ha visto el desarrollo”, agregó.

Indicó que sin desconocer que esa localidad es de arraigo liberal, “he recibido expresiones de respaldo de personas de diferentes fuerzas políticas que entienden que no es el color político sino la necesidad de trabajar por nuestra gente”. 

El cabildante de la colectividad azul señaló que una de sus propuestas está relacionada con el tejido social, que en su concepto es fundamental para proteger a la niñez y a la juventud de diversos males que los acechan, entre ellos la drogadicción.

“La idea es enfocarnos  desde el punto de vista del fortalecimiento de la familia para construir una sociedad con principios y valores dentro del precepto de la legalidad”, precisó.

Y en cuanto al desarrollo del sector ural del municipio como un espacio para el turismo en el área metropolitana de Cúcuta, recordó que el territorio patiense tiene desde Los Vados, un piso térmico con temperatura agradable.

“Para ello es indispensable la construcción de parques temáticos en toda esa área del municipio que va hasta La Honda, que lo harían atractivo desde ese punto de vista”, explicó. 

Observó que su plan que les propondrá a los patienses expondrá las acciones a seguir en materia de empleo e informalidad laboral, los inmigrantes, el aprovechamiento efectivo de las normas anunciadas por el Gobierno Nacional para el impulso empresarial y social de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, entre otras decisiones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de 2.000 colombianos quedaron atrapados en el exterior por el coronavirus

Muchos de estos connacionales requieren albergue y alimentación.

Archivo
Judicial
Artículo

Entraron para nunca más volver con vida

La tragedia ocurrió en San Cayetano, a 45 minutos de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presidentes de JAC reciben amenazas

 La mayoría de los habitantes suponen que los líderes comunales se están quedando con las ayudas que envió el Gobierno.

Cortesía para La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cúcuta registra su primera muerte por COVID-19

Entre los siete nuevos fallecidos, hay una mujer que tenía 74 años, ven la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevos protocolos para velaciones y entierros

Con el fin de estar preparadas por si llega a presentarse algún fallecido.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Estudiantes de la Unipamplona están inconformes con las clases virtuales

De un 100% de los estudiantes, se puede decir que un 15% ya tuvo un colapso de estrés.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

COVID-19 puso a tambalear el recaudo de impuestos en Norte de Santander

En enero y febrero se registró un comportamiento aceptable en el pago del predial, en marzo el ingreso fue casi que nulo, 

Archivo La Opinión
Zona verde
Artículo

Después de dos semanas empieza a mejorar la calidad del aire

Autoridades actuaron con responsabilidad: Minambiente.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Unipamplona diseñó primer prototipo de ventilador artificial

Este es un avance importante para brindar apoyo al sector salud.

Cortesía
Economía
Artículo

Si paga arriendo, estas son las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus

Quedaron prohibidos los desalojos durante la emergencia.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.