La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Partido Conservador destapa carta para Alcaldía de Los Patios
El concejal Alfonso Hernández Acosta es el aspirante a ese cargo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Enero de 2019

El grupo que lidera el senador conservador Juan Carlos García Gómez decidió lanzarse a la conquista de la Alcaldía de Los Patios.

Con ese propósito se inscribió, en Bogotá,  ante el Directorio Nacional Conservador, el concejal Alfonso Hernández Acosta, como aspirante a ese cargo, en las elecciones de octubre de este año.

El dirigente patiense que ha estado en el Concejo en los últimos tres periodos, entra así a la baraja de la que hacen parte también: José Miguel Bonilla, Javier Urbina, Alexi Valencia, Rafael Mora Bonilla, Ciro Rangel, Leonardo Gélvez, Manuel Rangel, Shirley Hernández, Nereida Pinto, Yesenia Urbina.

El concejal Alfonso Hernández recordó que el Partido Conservador apoyó al actual presidente de la República, Iván Duque, en primera y segunda vuelta, hecho que lo llevó a indicar:

“Mi proyecto político a la Alcaldía de Los Patios tiene al senador y jefe del partido conservador en el departamento, Juan Carlos García, y tiene línea directa con el presidente porque se apoyó al doctor Duque”.

Hernández Acosta destacó que durante su paso por la corporación acumuló la experiencia requerida para el reto que al que se lanzó,  mientras que recordó que los últimos tres alcaldes han contado con su apoyo. “Respaldé a Rafael Cáceres, Orlando Sandoval y Diego González, cuyos programas de gobierno no se han equivocado, porque se ha visto el desarrollo”, agregó.

Indicó que sin desconocer que esa localidad es de arraigo liberal, “he recibido expresiones de respaldo de personas de diferentes fuerzas políticas que entienden que no es el color político sino la necesidad de trabajar por nuestra gente”. 

El cabildante de la colectividad azul señaló que una de sus propuestas está relacionada con el tejido social, que en su concepto es fundamental para proteger a la niñez y a la juventud de diversos males que los acechan, entre ellos la drogadicción.

“La idea es enfocarnos  desde el punto de vista del fortalecimiento de la familia para construir una sociedad con principios y valores dentro del precepto de la legalidad”, precisó.

Y en cuanto al desarrollo del sector ural del municipio como un espacio para el turismo en el área metropolitana de Cúcuta, recordó que el territorio patiense tiene desde Los Vados, un piso térmico con temperatura agradable.

“Para ello es indispensable la construcción de parques temáticos en toda esa área del municipio que va hasta La Honda, que lo harían atractivo desde ese punto de vista”, explicó. 

Observó que su plan que les propondrá a los patienses expondrá las acciones a seguir en materia de empleo e informalidad laboral, los inmigrantes, el aprovechamiento efectivo de las normas anunciadas por el Gobierno Nacional para el impulso empresarial y social de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, entre otras decisiones.

Temas del Día