La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Partidos pequeños quieren hacer coalición en octubre
Se unieron para presentar una solicitud de consulta interpartidista ante el Consejo Nacional Electoral.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

Los partidos y movimientos minoritarios que tienen presencia en Norte de Santander se unieron para presentar una solicitud de consulta interpartidista ante el Consejo Nacional Electoral.

La Alianza Verde, la Unión Patriótica, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y la Colombia Humana hacen parte de la alianza #SomosNorte, con la cual pretenden tener incidencia en la elección de gobernador de Norte de Santander y alcalde de Cúcuta.

Estas colectividades no descartan que con esa misma coalición puedan presentar listas a concejos, teniendo en cuenta que así se los permite la Reforma al Equilibrio de Poderes.

“Nos unimos para juntos ser una alternativa de Gobierno para Cúcuta y Norte de Santander. Nos unimos para combatir de la mano la corrupción y para defender la vida y la paz”, manifestaron. 

Las consultas se celebrarán el próximo 26 de mayo en todo el país y quienes presenten la solicitud tendrán la posibilidad de retractarse de las mismas hasta el 26 de abril.

Temas del Día