La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro empieza a hacer sentir la oposición y habla de fraude
Reprochó la pérdida de la curul de Gloria Flórez en los escrutinios, luego de que el movimiento cristiano Colombia Justa Libres, recuperara tres escaños.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018

El excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro,  se fue con toda, ayer, en su primer día de regreso al Senado, al señalar que el Congreso que se instaló está avalado por un fraude que favorecerá al entrante presidente, Iván Duque.

Petro, quien será uno de los líderes de la oposición que tendrá el próximo mandatario, reprochó la pérdida de la curul de Gloria Flórez, de la Lista de la Decencia, en los escrutinios, luego de que el movimiento cristiano Colombia Justa Libres, recuperara tres escaños.

Le puede interesar Con Macías, el uribismo llevará el control del Senado

“Entran tres congresistas de Colombia Justa Libres que entran directamente a apoyar a Iván Duque. Esa es la razón del fraude; el fraude existe en 14.000 votos que no existieron en las mesas ni en los formularios E-14. Funcionarios de la Registraduría que creemos que fueron pagos”, denunció.

En concepto del senador Gustavo Petro, el presidente electo Iván Duque llega con una mayoría muy débil porque, según sus cuentas, la bancada de gobierno sería solo de 53 congresistas, incluyendo a los tres senadores de Colombia Justa y Libres, frente a 55 entre independientes y de oposición.

Temas del Día