Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Junio 2018 - 12:24pm

Petro votó y aseguró que "hoy será un día histórico"

Votó en el puesto de del barrio la Asunción de la localidad de Puente Aranda.

Colprensa
Gustavo Petro votó acompañado de su hija Antonella.
/ Foto: Colprensa

El candidato presidencial por la ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en el puesto de del barrio la Asunción de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, donde aseguró que este es un día histórico para el Colombia con una posibilidad de cambio para el país.  

“Vamos bien y yo pienso que hoy será un día histórico. Cuando se habla de la historia siempre se habla de las posibilidades de cambio real en el país, que en el fondo desean todos los colombianos, porque no creo que haya algún colombiano que crea que todo está bien”, indicó Petro.  

El exalcalde fue recibido por varios simpatizantes a las afueras del punto de votación y llegó acompañado de su esposa Veronica Alcocer y sus hijos, así como su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, el exalcalde Antanas Mockus y otros senadores cercanos a su proyecto.  

Asimismo, indicó que su proyecto busca construir un país que se reconcilie y que permita construir una era de paz que propenda por recuperar su historia de trabajo, conocimiento y de saberes.  

“La necesidad de cambiar las cosas es fundamental y vamos a construir una Colombia humana en paz, un país que se reconcilie así mismo, con su historia que es la del trabajo, la producción, el saber, el conocimiento, la música, el arte. Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación y esa posibilidad solo depende de que por fin, en dos siglos, podemos empezar la construcción de una era de paz”, manifestó.  

Por su parte, Robledo indicó que hasta el momento no tienen mayores informes sobre irregularidades en la jornada electoral de este domingo y que harán las respectivas denuncias en caso de que se vayan registrando.  

“Hasta ahora no tengo mayores informes, estamos documentando tal y como lo hicimos en la primera vuelta las irregularidades. Tenemos una denuncia de motociclistas con muchas cajas frente a una de las sedes de Iván Duque y ya lo hemos reportado a la Uriel. En general hemos sentido una jornada llena de alegría y de una votación tranquila”, indicó Robledo.  

Frente a los resultados, el candidato de la izquierda indicó que hay que esperar el conteo jurídico pero confía en que va a ganar con una amplia diferencia para no generar tensiones ante una posible votación apretada frente a su contendor.

“El conteo jurídico no es el primero que sale y por eso se le llama el preconteo. Después, está el aspecto jurídico y ese es el que tenemos que esperar, pero creo que vamos a ganar con distancia y entonces ese momento de tensión, que siempre dan los empates, no lo vamos a vivir sino que lo vamos a superar”, manifestó Petro.

Sobre el cambio que ha tenido el país en materia de seguridad y sin problemas de orden público en una jornada electoral, el aspirante a la Presidencia indicó que ese ambiente es el reflejo de una nueva Colombia que debe seguir avanzando por una senda de paz.

“Es una nueva Colombia y es la que se necesita, nuestros contradictores y electores están tranquilos. El acuerdo que hizo Santos para acabar una guerra de 60 años no le entregó el país a las Farc sino a unas posibilidades democráticas y a la esperanza del país. Nunca se puede llegar a dudar que el bien supremo de una nación es la paz y es inestimable de que una sociedad que tiene esa posibilidad la ponga en riesgo”, indicó.

Por su parte, el exalcalde Mockus también se pronunció sobre lo que ha sido esta campaña asegurando que  “esto es una obra de arte en cierto sentido y con gente buena. Toda la gente tiene en el fondo bondad y con esa materia prima Colombia va a ser Humana", mientras que Petro resaltó que esta campaña ha sido "un instante intensamente hermoso y mágico”.

El candidato esperará los resultados con su familia y luego se trasladará al Centro de Convenciones Gonzalo Jímenez de Quesada, ubicado en el centro de Bogotá, para dar su discurso oficial luego de conocer quién será el nuevo presidente de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump le augura éxito a Duque en lucha antidrogas

También conversaron sobre cómo conseguir la restauración de la democracia en Venezuela.

AFP
+ Deportes
Artículo

Óscar Sevilla, nuevo líder en el Clásico RCN

En una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros entre Guasca y Sesquilé.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Plan de acción para Catatumbo

Se firmaron pactos municipales con líderes y alcaldes de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Los deportes de conjunto definen cupo

Continúan la disputa por concretar un cupo a la fase nacional. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Material para modelos agroforestales de Norte de Santander

Beneficia a familias de seis municipios del departamento. 

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Así será la elección de la representante colombiana en Miss Universo

El evento será transmitido este domingo a las 9 pm, por el canal RCN. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.