Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Junio 2018 - 12:24pm

Petro votó y aseguró que "hoy será un día histórico"

Votó en el puesto de del barrio la Asunción de la localidad de Puente Aranda.

Colprensa
Gustavo Petro votó acompañado de su hija Antonella.
/ Foto: Colprensa

El candidato presidencial por la ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en el puesto de del barrio la Asunción de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, donde aseguró que este es un día histórico para el Colombia con una posibilidad de cambio para el país.  

“Vamos bien y yo pienso que hoy será un día histórico. Cuando se habla de la historia siempre se habla de las posibilidades de cambio real en el país, que en el fondo desean todos los colombianos, porque no creo que haya algún colombiano que crea que todo está bien”, indicó Petro.  

El exalcalde fue recibido por varios simpatizantes a las afueras del punto de votación y llegó acompañado de su esposa Veronica Alcocer y sus hijos, así como su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, el exalcalde Antanas Mockus y otros senadores cercanos a su proyecto.  

Asimismo, indicó que su proyecto busca construir un país que se reconcilie y que permita construir una era de paz que propenda por recuperar su historia de trabajo, conocimiento y de saberes.  

“La necesidad de cambiar las cosas es fundamental y vamos a construir una Colombia humana en paz, un país que se reconcilie así mismo, con su historia que es la del trabajo, la producción, el saber, el conocimiento, la música, el arte. Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación y esa posibilidad solo depende de que por fin, en dos siglos, podemos empezar la construcción de una era de paz”, manifestó.  

Por su parte, Robledo indicó que hasta el momento no tienen mayores informes sobre irregularidades en la jornada electoral de este domingo y que harán las respectivas denuncias en caso de que se vayan registrando.  

“Hasta ahora no tengo mayores informes, estamos documentando tal y como lo hicimos en la primera vuelta las irregularidades. Tenemos una denuncia de motociclistas con muchas cajas frente a una de las sedes de Iván Duque y ya lo hemos reportado a la Uriel. En general hemos sentido una jornada llena de alegría y de una votación tranquila”, indicó Robledo.  

Frente a los resultados, el candidato de la izquierda indicó que hay que esperar el conteo jurídico pero confía en que va a ganar con una amplia diferencia para no generar tensiones ante una posible votación apretada frente a su contendor.

“El conteo jurídico no es el primero que sale y por eso se le llama el preconteo. Después, está el aspecto jurídico y ese es el que tenemos que esperar, pero creo que vamos a ganar con distancia y entonces ese momento de tensión, que siempre dan los empates, no lo vamos a vivir sino que lo vamos a superar”, manifestó Petro.

Sobre el cambio que ha tenido el país en materia de seguridad y sin problemas de orden público en una jornada electoral, el aspirante a la Presidencia indicó que ese ambiente es el reflejo de una nueva Colombia que debe seguir avanzando por una senda de paz.

“Es una nueva Colombia y es la que se necesita, nuestros contradictores y electores están tranquilos. El acuerdo que hizo Santos para acabar una guerra de 60 años no le entregó el país a las Farc sino a unas posibilidades democráticas y a la esperanza del país. Nunca se puede llegar a dudar que el bien supremo de una nación es la paz y es inestimable de que una sociedad que tiene esa posibilidad la ponga en riesgo”, indicó.

Por su parte, el exalcalde Mockus también se pronunció sobre lo que ha sido esta campaña asegurando que  “esto es una obra de arte en cierto sentido y con gente buena. Toda la gente tiene en el fondo bondad y con esa materia prima Colombia va a ser Humana", mientras que Petro resaltó que esta campaña ha sido "un instante intensamente hermoso y mágico”.

El candidato esperará los resultados con su familia y luego se trasladará al Centro de Convenciones Gonzalo Jímenez de Quesada, ubicado en el centro de Bogotá, para dar su discurso oficial luego de conocer quién será el nuevo presidente de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.