La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Piedad Córdoba y Gustavo Petro, enfrentados por apoyo de Farc
La polémica se desató luego de una publicación en twitter de la exsenadora.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Abril de 2018

El respaldo político que el nuevo partido de las Farc le dará a uno de los candidatos presidenciales para los comicios del 27 de mayo, después de la renuncia de Timochenko, tiene enfrentados a los aspirantes Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

La polémica se desató luego de que la exsenadora publicara en su cuenta de Twitter un video en el que asegura que la desmovilizada guerrilla le dará su apoyo al exalcalde de Bogotá.

“Respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien se retiró a mitad de camino por x o y razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro. Pero eso no me aparta a mí, jamás, de seguir trabajando porque este país encuentre la paz”, manifestó la dirigente política.

Casi de inmediato, Petro respondió negando tal afirmación y señalando a Córdoba de tener “sentimientos de viudez”.

“Las Farc ni me han apoyado nunca, ni me apoyan, ni me apoyarán. No se puede hacer política con sentimientos de viudez”, escribió el aspirante presidencial en sus redes sociales.

En el video, la aspirante por firmas insiste también en que no pertenece, ni perteneció en el pasado a la desaparecida agrupación guerrillera. 

“Simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario, al entenderlo como un igual para lograr no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, sostuvo.

Temas del Día