La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Plan de Desarrollo de Norte tendrá ajustes, pero no lo retirarán
A más tardar el 18 de junio estaría aprobado el documento que guiará a la actual administración regional
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Mayo de 2020

La Asamblea y la Gobernación de Norte de Santander finalizaron ya el proceso de validación y revisión de los indicadores,  metas y proyectos propuestos por cada una de las secretarías de despacho dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Más oportunidades para todos’.

Sin embargo, la aprobación de la iniciativa se prolongará hasta mediados de junio, luego de que el gobernador Silvano Serrano decidiera acogerse a los nuevos plazos autorizados por el Gobierno Nacional.

Durante este tiempo, la administración departamental entrará a hacer los ajustes y  a incorporar las  sugerencias planteadas por los diputados durante las casi tres semanas de socialización que mantuvieron con los titulares de las distintas secretarías e institutos descentralizados.

No obstante, la Gobernación no retirará de la Asamblea el documento que fue sometido a estudio el pasado 30 de abril, puesto que consideran que este lo que necesita es una complementación, teniendo en cuenta las observaciones que les han venido haciendo.

“Estamos revisando la pertinencia de las observaciones hechas, con el fin de atender, en este plazo adicional al que nos estamos acogiendo,  las sugerencias, y mirando con la  Comisión del Plan el  documento definitivo que se someterá a segundo y tercer debate, así como a su respectiva aprobación”, explicó el secretario de Planeación del departamento, Víctor Peña.

Dijo que los integrantes de la Asamblea lo que harán ahora es terminar de revisar el instrumento de planeación propuesto por Serrano y su equipo de gobierno, para así poder entregar, de manera formal, las iniciativas que consideran deben ser tenidas en cuenta en el Plan.

“La administración no tiene la obligatoriedad de atender todas las sugerencias, pero somos respetuosos de los diputados, teniendo en cuenta que ellos han participado activamente en la construcción de este documento y una de las cosas que resaltaron es que se cumplió con lo establecido en el Estatuto de la Oposición”, manifestó el secretario.

Según las cuentas de Peña, a más tardar el 18 de junio estará aprobado el Plan de Desarrollo que guiará al gobierno departamental durante los próximos cuatro años.

Temas del Día