La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Plantón en la Registraduría por escrutinios
Félix Adolfo Muñoz rechazó la pérdida de su credencial para el nuevo periodo.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

No cesa el malestar que dejó entre varios candidatos y partidos políticos el resultado de los escrutinios que finalizaron el pasado viernes, por cuanto más de uno terminó damnificado.

Félix Adolfo Muñoz, concejal de la Alianza Verde y quien buscaba su reelección para el periodo 2016-2019, lideró el plantón frente a la Registraduría, con el fin de manifestar el rechazo que ha generado la pérdida de su credencial para el nuevo periodo, durante el proceso de reconteo que tuvo lugar después de las elecciones.

Como se recuerda, hasta el domingo 25 de octubre, Muñoz  figuraba con 73 votos por encima de Oswaldo Rincón Uscátegui, hijo del exsecretario de Hacienda, Martín Ricardo Rincón Uscátegui, pero, en los escrutinios, Muñoz terminó cediendo la única curul que obtuvo su colectividad, al quedar 40 votos por debajo de su compañero de lista. Es decir, Rincón Uscátegui logró recuperar 113 tarjetones marcados a su favor  en las diferentes mesas  de votación y desplazar así al concejal.

Esto ha sido rechazado, una y otra vez, por el dirigente, toda vez que asegura que tanto él como sus abogados hicieron un seguimiento exhaustivo al proceso de escrutinio y de un momento a otro el conteo dio un giro que lo terminó poniendo como perdedor.

“Ya está bueno de que en Cúcuta y muchos municipios del país pase esto. Como políticos que somos y que invertimos en una campaña, tenemos que tener garantías. No puede ser que el pueblo elija a una persona y la Registraduría elige otra”, reprochó Muñoz.

De la Registraduría se trasladaron al Palacio de Justicia en donde radicó una demanda contra la organización electoral por las irregularidades que, asegura, rodearon su caso.

“En mi caso, puntualmente se me violó el derecho a ser elegido. Sé que cuando uno pierde acepta, pero cuando uno pierde y hay sinsabores, uno no se puede quedar callado”, dijo el concejal, quien será respaldado en la manifestación por sus seguidores y algunos de los participantes de la jornada electoral, que se consideran en su misma situación.

Temas del Día