Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Julio 2017 - 2:50pm

Polémica por supuesto no pago a avanzadas de Alejandro Ordóñez

Denunciantes advirtieron que un grupo de por lo menos 21 personas fueron contratadas.

Colprensa
Alejandro Ordóñez, exprocurador General.
/ Foto: Colprensa

Algunas personas que ayudaron a la recolección de firmas del exprocurador Ordóñez en el centro de Bucaramanga, denunciaron que no les pagaron lo pactado por su trabajo.

El proceso de recolección de firmas que inició el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado el pasado miércoles en el centro de Bucaramanga, se vio empañado por la denuncia que hicieron varios de los integrantes de la avanzada del precandidato presidencial quienes advirtieron que fueron timados por coordinadores de la campaña de Ordóñez en esta región del país.

Los denunciantes advirtieron que un grupo de por lo menos 21 personas fueron contratadas por los coordinadores de la campaña de Alejandro Ordóñez para que les ayudaran a recolectar firmas en el centro de la ciudad a cambio de $50 mil el día; sin embargo, el pago nunca se cumplió.

“Un muchacho que es asesor de ellos nos contrató a nosotros, un grupo de 21 personas y nos dijo: “les pagamos $50 mil el día, les damos su almuerzo y le damos su refrigerio”. "Nosotros lo hicimos, acompañamos al señor Alejandro Ordóñez por el centro de Bucaramanga, recogimos firmas, pero le cuento que ni un vaso de agua nos dieron, nos ignoraron totalmente el trabajo que el grupo había hecho”, señaló César Mosquera, quien habría participado en el proceso de recolección de firmas.

Según Mosquera, tras el incumplimiento del pago por la avanzada que le realizaron al precandidato Ordóñez, fue citado para el jueves (día posterior a la recolección de firmas en el centro de la ciudad) para que se acercara hasta el hotel donde está ubicada la sede de la campaña del exprocurador para concertar el pago.

Allí fueron recibidos según ellos por Alberto Rodríguez, coordinador de la campaña de Ordóñez en Santander, quien al parecer no solo no les pagó, sino que además los habría maltratado.

“Se portó muy mal, nos rebajó, no nos valoró el trabajo, no nos pagó aludiendo que plata no había, y después de que nos habían dicho que nos iban a pagar a $50 mil el día, nos salió con el cuentico de que nos iban apagar el mínimo pero teníamos que recoger 120 firmas por persona al día y esas firmas debías ser certificadas por la Registraduría para ahí sí pagarnos”, agregó Mosquera.

"A nadie se contrató"

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Ordóñez en Santander, Alberto Rodríguez, desmintió las versiones de Mosquera Gómez y aseveró que no contrató a nadie para realizar la avanzada del exprocurador en Bucaramanga el miércoles anterior.

“Nosotros somos una campaña muy austera y las personas que nos acompañaron lo hicieron voluntariamente, ese señor Mosquera ni lo conozco, no sé quién sea, pero efectivamente por aquí vino a manifestar que le habían ofrecido unas personas que no están dentro de la campaña un valor por acompañarnos. Como no accedí a pagarle se disgustó mucho y hasta me amenazó de muerte”, aseguró Rodríguez.

Así mismo, el coordinador reconoció que posterior al incidente, le ofreció trabajo a César Mosquera para que recogiera firmas pagándole un salario mínimo.

“Eso es distinto y eso es sano, pero eso es para otra fecha donde vamos a tener a 10 personas en Santander haciendo recolección de firmas y yo creo que las personas no trabajan gratis, y esos dineros los va a pagar un empresario muy prestigioso en Santander que nos apoya”, agregó Rodríguez. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Ocaña
Artículo

Unos 900 niños en Ocaña, sin transporte escolar

El contrato con la empresa prestadora del servicio se terminó. Los más perjudicados son estudiantes campesinos.

Archivo
Política
Artículo

Iván Gelvez promete un gobierno austero y cercano a la gente

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta dialogó con La Opinión sobre sus estrategias.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander han sido restituidas 2.626 hectáreas

Una 4.900 solicitudes ha recibido Restitución de Tierras, principalmente de Tibú, Cúcuta, Sardinata, Ábrego, Ocaña y El Zulia.

La Opinión y cortesía
Judicial
Artículo

Le dieron dos tiros por una deuda de $20 mil

El hecho ocurrió en el barrio La Fe de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Misteriosa muerte de mecánico en barrio 5 de Mayo

Hugo Edison Ceferino llegó a su casa fuertemente golpeado.

La Opinión
Política
Artículo

No merman los ataques a candidatos, en Norte de Santander

Andrea Araque, candidata a la Alcaldía de Pamplona, dijo que fue intimidada con disparos en una vereda.

Tomada de Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes de la calle tendrán hogar de paso en Cúcuta

La Alcaldía construye un espacio para atender a quienes viven en la indigencia; más de 1.000 personas deambulan en las vías.

Cortesía

Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

José Augusto Cadena respondió que solo les debe el mes de septiembre.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

El desempleo de Cúcuta “es un tema de política pública del Estado”

Se necesitan iniciativas estructurales coyunturales, que no cambien cada 4 años con el alcalde.

Archivo
Política
Artículo

Jairo Yáñez quiere limpiar a Cúcuta de la corrupción

El candidato por Alianza Verde habló con La Opinión de sus propuestas de gobierno.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.