La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Polo Polo dice que convocará “la marcha más berraca que hayan visto” contra Petro
El representante a la Cámara también se queja de los aumentos en los precios de la gasolina y los peajes. Convocó a los gremios de mineros, camioneros y taxitas.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Enero de 2023

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo amenaza con “convocar la marcha más berraca que haya visto el país” si el Gobierno del presidente Gustavo Petro insiste con no firmar más contratos de exploración de petróleo y carbón.

Según el congresista, el aumento de la gasolina y los peajes y otra serie de políticas públicas del Gobierno están ejerciendo una presión sobre el país que “amerita salir a las calles”.


Lea: La ‘paz total’ de Gustavo Petro se encuentra en apuros


“¡Tiene que haber un paro nacional! Todas las empresas minero-energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra (de Minas y Energía, Irene Vélez), todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben. Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderan”, trinó Polo Polo.

El representante es uno de los políticos más polémicos de la derecha y es aliado de la senadora María Fernanda Cabal, una de las líderes de la oposición, por lo que la marcha podría convocar a los sectores que no se sienten conformes con el Gobierno.

En otro tuit, Polo Polo se quejó por los problemas de orden público de algunas regiones del país y por la economía nacional.

“Petro duro 30 años dando lata en política diciendo que tenía TODAS las soluciones para el país, llegó a la presidencia y hoy la economía va para el estanco, soldados secuestrados, policías asesinados, las guerrillas empoderadas, su administración llena de corruptos y el viajando”, dijo.

Hasta ahora, el presidente Petro y su gabinete no se han enfrentado a jornadas masivas de manifestaciones o paros nacionales. Sin embargo, si es bien sabido que su ministra más polémica es la de Minas y Energía, Irene Vélez.


Conozca: Andrés Pastrana intentará revivir la Nueva Fuerza Democrática


De hecho, sus recientes declaraciones en el Foro Económico Mundial, en donde dijo que no habría más contratos de exploración petrolera y de gas, le costaron múltiples críticas de la oposición y hasta de sectores aliados.

Otra marcha que amenaza con paralizar la capital del país es la de los taxistas, quienes han estado en constantes movilizaciones por el costo del combustible y de los peajes.

Según el líder gremial Hugo Ospina, “los taxitas saldrán el próximo lunes 23 de enero a paralizar Bogotá” con bloqueos por “los abusos de las autoridades contra los conductores”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día