Escuchar este artículo

Polo y Alianza Verde le piden a Petro no usar sus logos

Martes, 8 de Mayo de 2018
Ambos partidos hacen parte de la Coalición Colombia, la cual apoya a Sergio Fajardo.

La tensión que se ha desatado en el Polo Democrático y el Partido Alianza Verde por el apoyo que un amplio sector de esas dos colectividades decidió darle al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y no al aspirante oficial que es Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, sigue subiendo de nivel.

En las últimas horas,  el presidente y representante legal del Polo, Álvaro Argote Muñoz, y el representante legal de los Verdes, Jaime Navarro, le enviaron un oficio a la campaña de Petro, exigiéndole suspender de inmediato el uso de los logos de los dos partidos en la publicidad y la promoción de su candidatura.

El logo y el nombre de un partido son elementos fundamentales de su identidad institucional y para el caso del PDA y la Alianza Verde están debidamente registrados ante el CNE y ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Su uso no autorizado tipifica la conducta denominada usurpación de marca”, le advirtieron los representantes de las dos colectividades al candidato de izquierda.

En la carta le insisten que es necesario que cese cuanto antes el “uso ilegal de nuestros logos”, pues aseguran que esto conduce a la confusión y al engaño a los electores, “lo que afecta el desarrollo ecuánime y leal de la campaña presidencial”.

Como es sabido, desde que retiraron sus nombres de la contienda presidencial los senadores Jorge Robledo (Polo) y Claudia López (Alianza Verde), para respaldar el proyecto de Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), estas tres corrientes sellaron una alianza que se denominó Coalición Colombia.

En vista de este acuerdo, sus militantes quedaron comprometidos a respaldar oficialmente al exgobernador de Antioquia.

No obstante, un amplio sector del Polo y los Verdes, en el que figuran varios de los más importantes congresistas de los dos partidos, se ha mostrado a favor de la candidatura de Petro, y por eso pidieron libertad para acompañar esta campaña. La respuesta ha sido negativa.

Image
La opinión
La Opinión