La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Presidente Duque acepta la renuncia de Alberto Carrasquilla
José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue designado como nuevo ministro de Hacienda.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Mayo de 2021

Alberto Carrasquilla oficializó su renuncia al Ministerio de Hacienda a partir de la fecha, tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El exfuncionario resaltó que el país necesita llegar a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano, por lo que su “continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”.

Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por “el honor de haberlo nombrado”, así como le reiteró que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere.

El ahora exministro explicó que es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde marzo.

Por su parte, Duque ha designado como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como  jefe de la cartera de Comercio, Industria y Comercio..  Restrepo  es conomista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario.

Temas del Día