Escuchar este artículo

Proceso fue "demasiado lejos para retroceder ahora"

Viernes, 7 de Octubre de 2016
El premio llega en "un momento crucial (...) trae esperanza y aliento necesarios a la población colombiana".

El proceso de paz con las Farc en Colombia fue "demasiado lejos para retroceder ahora", dijo este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y subrayó que el premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos trae "esperanza y aliento" a los colombianos.

Este premio que llega en "un momento crucial (...) trae esperanza y aliento necesarios a la población colombiana", expresó el jefe de la ONU en un comunicado. 

Aunque los colombianos hayan rechazado en un plebiscito el acuerdo concluido entre las autoridades y la guerrilla de las FARC, el proceso "fue demasiado lejos para retroceder ahora", añadió. "Debería inspirar a nuestro mundo".

Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por encaminar un acuerdo de paz histórico firmado por la guerrilla marxista de las Farc, y rechazado por la población en un plebiscito. 

Los opositores al acuerdo reclaman entre otras medidas que los guerrilleros desmovilizados no puedan participar en la vida política y que vayan a la cárcel, en lugar de beneficiarse de penas alternativas.

El fracaso del referéndum obligó a Bogotá y a la guerrilla a reanudar sus negociaciones.

Image
Colprensa
Colprensa