Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 3:15pm

Procuraduría citó a juicio disciplinario a Silvano Serrano

Por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la Contraloría General de Norte de Santander. 

Archivo
Silvano Serrano Guerrero, actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al excontralor General de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la entidad.

El Ministerio Público le reprochó al disciplinado el que, al parecer, extralimitara sus funciones al sancionar la Resolución 093 del 14 de marzo de 2017, mediante la cual habría creado cinco cargos de asesores de Planeación, sin que tuviese competencia para adelantar dicha actividad.

De acuerdo con la Procuraduría,  con su actuar, el exfuncionario pudo vulnerar los principios de moralidad y transparencia que rigen la función pública, así como el contenido de los artículos 23 y 35, numeral 1 de la Ley Disciplinaria, además de la Ordenanza 015 del 7 de diciembre de 2016.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Sobre el excontralor

Silvano Serrano Guerrero cuenta con una carrera en el terreno público de más de 25 años, que le ha permitido tener contacto permanente con las comunidades de Cúcuta, y lograr su reconocimiento.

Por años ha hecho parte, también, de una de las principales organizaciones políticas de la ciudad, la que lidera el gobernador William Villamizar Laguado, de quien fue su gerente en la pasada campaña en 2015.

Serrano fue elegido contralor de Norte Santander para el periodo 2016-2019, pero en diciembre del 2016 se retiró del ente de control fiscal, para aspirar a la Gobernación de Norte de Santander.

Como contralor, en una entrevista con La Opinión, Serrano dijo que el problema de la corrupción en Norte Santander tiene unas situaciones particulares. "En las alcaldías, los sujetos de control y cada una de las entidades que vigilamos de manera permanente en procesos de auditoría,  encontramos fallas de carácter disciplinario. Siguen cometiendo errores en el cumplimiento de sus funciones. También hay mal uso de los recursos públicos, especialmente en materia de contratación, en el manejo del presupuesto, en los inadecuados procesos de planeación".

Actualmente, es considerado el candidato de la administración departamental, porque durante muchos años ha hecho parte del grupo político de William Villamizar Laguado. Es el aspirante con el mayor número de apoyos políticos, pues además de los partidos grandes, también cuenta con el apoyo de varias minorías y está a la espera de nuevas adhesiones.  

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
+ Deportes
Artículo

Cuna del béisbol venezolano lucha por sobrevivir

Cada vez menos niños pueden seguir las huellas de sus ídolos por la crisis económica del país. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.