Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 3:15pm

Procuraduría citó a juicio disciplinario a Silvano Serrano

Por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la Contraloría General de Norte de Santander. 

Archivo
Silvano Serrano Guerrero, actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al excontralor General de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la entidad.

El Ministerio Público le reprochó al disciplinado el que, al parecer, extralimitara sus funciones al sancionar la Resolución 093 del 14 de marzo de 2017, mediante la cual habría creado cinco cargos de asesores de Planeación, sin que tuviese competencia para adelantar dicha actividad.

De acuerdo con la Procuraduría,  con su actuar, el exfuncionario pudo vulnerar los principios de moralidad y transparencia que rigen la función pública, así como el contenido de los artículos 23 y 35, numeral 1 de la Ley Disciplinaria, además de la Ordenanza 015 del 7 de diciembre de 2016.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Sobre el excontralor

Silvano Serrano Guerrero cuenta con una carrera en el terreno público de más de 25 años, que le ha permitido tener contacto permanente con las comunidades de Cúcuta, y lograr su reconocimiento.

Por años ha hecho parte, también, de una de las principales organizaciones políticas de la ciudad, la que lidera el gobernador William Villamizar Laguado, de quien fue su gerente en la pasada campaña en 2015.

Serrano fue elegido contralor de Norte Santander para el periodo 2016-2019, pero en diciembre del 2016 se retiró del ente de control fiscal, para aspirar a la Gobernación de Norte de Santander.

Como contralor, en una entrevista con La Opinión, Serrano dijo que el problema de la corrupción en Norte Santander tiene unas situaciones particulares. "En las alcaldías, los sujetos de control y cada una de las entidades que vigilamos de manera permanente en procesos de auditoría,  encontramos fallas de carácter disciplinario. Siguen cometiendo errores en el cumplimiento de sus funciones. También hay mal uso de los recursos públicos, especialmente en materia de contratación, en el manejo del presupuesto, en los inadecuados procesos de planeación".

Actualmente, es considerado el candidato de la administración departamental, porque durante muchos años ha hecho parte del grupo político de William Villamizar Laguado. Es el aspirante con el mayor número de apoyos políticos, pues además de los partidos grandes, también cuenta con el apoyo de varias minorías y está a la espera de nuevas adhesiones.  

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.