La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Programan junta “virtual” de la EIS Cúcuta
Para el electo alcalde César Rojas, de darse la reunión de la empresa de acueducto se violarían las normas.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

Para este miércoles esta prevista una junta "virtual" de la EIS. El alcalde electo, César Rojas, manifestó que de llegarse a concretar esa determinación se estarían violando la ley y las normas dictadas por la entidad que vigila a las empresas de servicios públicos en Colombia.

Para sustentar su alegato y evitar que se produzca ese hecho, el alcalde electo reveló un documento firmado por Marina Montes Álvarez, jefa de la Oficina Asesora Jurídica de la Superintendencia de Servicios Públicos, que en uno de los apartes señala lo siguiente:

“El gerente de las empresas de servicios públicos oficiales es un servidor de libre nombramiento y remoción, por lo tanto no tiene un periodo fijo, de conformidad con lo establecido en el  Decreto 3135 de 1968, aplicable de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 142 de 1994. Por lo anterior, no le corresponde a la junta directiva de la empresa determinar el periodo de funciones del gerente. En este sentido no puede modificar los estatutos y determinar que el directivo nombrado por el alcalde municipal de libre nombramiento y remoción, pase a ser un gerente con contrato de trabajo a término fijo”.

Al mostrarse extrañado por las intentonas del alcalde  Donamaris Ramírez para dejar en la EIS a una ficha suya, Rojas Ayala lo llamó reyezuelo y tirano, en una declaración pública emitida este martes.

“En un acto digno, ético y moralmente viable, muestre su casta de gente y acepte que su período ya culminó,  no asuma poses de virreinatos propios de las comarcas españolas, encumbrados en posiciones de reyezuelos, emperadores o tiranos infames”, le reclamó el entrante administrador municipal al saliente inquilino del Palacio Municipal cucuteño.

Por eso el alcalde electo César Rojas afirmó que es a él, que asume el primero de enero de 2016, a quien  le corresponde “establecer su propio equipo de gobierno” y a las juntas directivas que llegue a integrar, las que decidan el destino gerencial de las respectivas empresas, conforme a la ley y sus estatutos.

*La Opinion

Temas del Día