Escuchar este artículo

Propuesta de cadena perpetua a violadores de niños, base de alianza La U-Duque

Martes, 29 de Mayo de 2018
El partido además dejó en libertad a sus miembros de escoger en segunda vuelta.

Luego de una reunión de bancada congresional, la tarde de este martes los senadores y representantes del Partido de La U quedaron en libertad para la elección de la segunda vuelta presidencial del 17 de junio, lo cual permite que la mayoría de ellos llegue a la campaña de Iván Duque Márquez y lo harán en un acuerdo para que haya cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad.

En una declaración, su director Aurelio Iragorri, indicó que “ad-portas de una elección tan importante para definir el futuro de nuestro país, después de cumplir con seriedad y responsabilidad el compromiso de apoyar al doctor Germán Vargas Lleras en la primera vuelta presidencial, hemos decidido dejar en libertad a los miembros de la bancada en la segunda vuelta, motivados por las expresiones mayoritarias de las bases sociales”.

Frente a la inminente alianza, el representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres dijo que La U se la jugaría en segunda vuelta por Duque si se consigue un acuerdo programático en pro de la defensa de la niñez.

"Proponemos un acuerdo programático desde el Partido de La U para que sumemos esfuerzos y trabajemos junto a Iván Duque en políticas públicas donde sean primero los niños", manifestó.

“Nosotros hemos promovido desde hace más de ocho años la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños e iniciativas que buscan la defensa integral de la niñez; queremos que el próximo presidente lo lleve a cabo. Un posible acuerdo programático debería contener un compromiso en torno a esta causa".

Torres resaltó que "Duque tiene dentro de su programa propuestas para los niños, sin embargo, llegaríamos a robustecer esta tarea proponiendo la creación del banco de datos de ADN para criminales sexuales; crear el delito autónomo de Infanticidio; la creación de la guardia escolar para los alrededores de los colegios, acabar con la dosis mínima de droga y la creación escuela de padres. Ya probamos excluyendo de los beneficios de la JEP, a los guerrilleros culpables de delitos sexuales, que nuestro único interés es la niñez y sus derechos deben prevalecer".

En la reunión, además, estuvo presente por un rato el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien agradeció el apoyo que le dieron el pasado domingo, en donde además se hizo un balance de los resultados.

Finalmente, el senador Armando Benedetti propuso a Vargas Lleras y a La U, que tanto su partido como Cambio Radical se unan y así poder conformar en el nuevo Congreso el partido mayoritario, lo cual les daría mayor poder político.

Image
Colprensa
Colprensa