La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
¿Qué dice Ernesto Macías sobre “la jugadita” a la oposición?
El expresidente del Senado se refirió a la frase que generó polémica el fin de semana.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Julio de 2019

La instalación del nuevo periodo legislativo de este sábado dejó una frase que le dio la vuelta al país: “Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del Presidente. Entonces, si le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita...”

Esa frase fue pronunciada por el expresidente del Senado y legislador por el partido Centro Democrático, Ernesto Macías, justo después de la intervención que hizo el presidente, Iván Duque, y momentos antes de la alocución que haría la oposición en cabeza del senador Jorge Robledo.

Este lunes Macías habló sobre la “jugadita” que hizo en su último día como presidente del legislativo y aseguró que “hay una tergiversación de los hechos”.

“El sábado me llamó el senador Jorge Robledo indicando que la oposición no había hecho la solicitud para agregar intervención (...) Le dije que podíamos hacer una ‘jugadita’ para que ellos estuvieran en el orden del día. Así se hizo. Ellos rápidamente presentaron la proposición”, y se aprobó dijo Macías en entrevista con Blu Radio.

“Al contrario de pretender sabotear que interviniera la oposición, facilité que se hiciera (...) Esto es más mediático, más del bullynig que se formó alrededor de los hechos”, continuó el congresista del Centro Democrático.

Después de la “jugadita” el senador Robledo leyó la réplica de la oposición dirigida al presidente Duque, pero en ese momento no todos los congresistas estaban en sus asientos, otros prestaban atención al celular, el mandatario se retiró para presentar unos proyectos de ley y legisladores como Juanita Goebertus o el propio Robledo indicaron que se trató de un hecho contra la oposición.

“Hasta el último segundo Macías haciendo ‘jugaditas’ en contra del debate democrático”, afirmó Goebertus.

Incluso, antes de comenzar a leer la intervención de la oposición, Robledo, ante el desorden que había en la plenaria, pedía garantías para poder hablar.

Macías sostiene que esa frase se trataba de una conversación privada con una persona que estaba detrás de él. “Cometí un error en una conversación privada que salió allí”, dijo el senador.

Además, aseguró que la alocución que hizo Robledo “no es réplica, se llama una intervención de la oposición”.

Temas del Día