Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Agosto 2018 - 4:23pm

Recibimos un país convulsionado por el asesinato de líderes sociales: Duque

El nuevo mandatario criticó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos.

Colprensa
Discurso oficial del nuevo mandatario colombiano.
/ Foto: Colprensa

En medio su discurso de posesión como presidente de la República Iván Duque criticó el mandato del expresidente Juan Manuel Santos y resaltó que recibe un “país convulsionado” a causa de los asesinatos a líderes sociales, el aumento de cultivos ilícitos y corrupción.  

Recibimos un país convulsionado. Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento”, dijo el presidente Duque y resaltó que le esperan “enormes retos” en materia de confianza ciudadana, económica y los escándalos de corrupción dejados por el gobierno Santos.

Le puede interesar Iván Duque acaba de posesionarse como presidente de Colombia

Tenemos que devolverle el valor a la palabra del Estado. La creación desordenada de agencias y programas está acrecentando la desconfianza ciudadana y la frustración de los beneficiarios de estas iniciativas, incluidas las víctimas y las regiones golpeadas por la violencia”, señaló el mandatario para el periodo 2018-2022.

De igual forma, rechazó los escándalos de corrupción en la alimentación escolar, en el sistema de salud, en proyectos de infraestructura y en la contratación directa “que han deslegitimado al Estado, malgastado escasos recursos públicos, privado a miles de ciudadanos de servicios esenciales y ameritan nuestra acción inmediata”.

En materia económica, Duque sostuvo que se han cometido errores que se deben enmendar como los de una “política tributaria motivada por la expansión del gasto ha llevado a que tengamos cargas asfixiantes y que se afecten el ahorro, la inversión, la formalización y la productividad.  

Lea también Orden del Catatumbo y la frontera, de los principales retos de Duque como presidente

Frente a lo que espera construir como mandatario de la República, Duque afirmó que todo inicia por “saber valorar lo que somos y hemos sido como país es la base para construir un mejor futuro. Ser honestos” e invitó a los colombianos a que entre todos se construya “un gran pacto por Colombia por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”.

Duque resaltó que se deben pensar en “soluciones y no agresiones” para evitar caer en “la tentación del aplauso transitorio”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Decomisan cargamento de vino de contrabando

En total se contaron 7. 344 botellas de licor de contrabando.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Publicidad
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.