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Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

Sábado, 24 de Agosto de 2019
La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Frenar las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre el proceso electoral que llegará a su fin el 27 de octubre, es la meta que se impuso la Registraduría con la estrategia #VerdadElecciones2019,  la cual fue lanzada en Bogotá durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana y al que asistió el presidente Iván Duque Márquez.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, dio a conocer que son tres los componentes claves en esta tarea: monitoreo de las conversaciones en redes sociales referentes al proceso electoral, con la colaboración de la academia y chequeadores; un pacto ético por la información firmado por los directores de 17 partidos y memorandos de entendimiento de Facebook, Twitter y Google, con la organización electoral, para hacer pedagogía digital.

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“Se trata de una estrategia integral que incluye un sistema de inteligencia artificial para detectar noticias falsas, mediante un monitoreo de conversaciones en las redes, para identificar las que tienen que ver con el proceso electoral”, explicó el registrador.

Ahora bien, en cuanto al pacto, los líderes de partidos se comprometieron a promover entre sus afiliados y militantes buenas prácticas informativas en las redes sociales, evitando generar contenidos que causen daño a adversarios políticos y generen un clima hostil.

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