La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Renuncian el contralor y el subcontralor de Norte de Santander
Silvano Serrano estará hasta el próximo 31 de diciembre, mientas que Luis Vidal trabajó hasta el pasado viernes.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017

Las dos principales fichas de la Contraloría General del Departamento pusieron sobre la mesa sus cartas de renuncia, en las últimas horas.

Se trata del titular de esa entidad, Silvano Serrano Guerrero, quien tras dos años de estar al frente del ente de control fiscal dejará el cargo el próximo 31 de diciembre, para dedicarse a preparar sus próximos proyectos políticos.

Aunque no lo consignó de manera expresa en la carta que ayer le presentó a la Asamblea de Norte de Santander, la cual lo eligió en enero del año pasado, el contralor dejó entrever que su decisión obedece a la intención de no inhabilitarse para poder participar como candidato a la Gobernación, en 2019.

“Entendiendo que no debemos parar en alcanzar cada día nuestros sueños y que ha sido y será siempre mi actuar en la vida pública el compromiso con el departamento, en aras de continuar la construcción de caminos que permitan seguir generando más oportunidades para la gente de Norte de Santander, quiero presentar de manera irrevocable renuncia al cargo de contralor general del departamento Norte de Santander, a partir del 31 de diciembre de 2017”, escribió en la carta de dimisión.

Y si bien todavía restan casi dos meses para que se termine el año, Serrano prefirió presentar su renuncia ya, con el fin de que la Asamblea pueda llevar a cabo la convocatoria para elegir su reemplazo, antes de que finalicen las sesiones ordinarias de la corporación, el 30 de noviembre.

El otro funcionario que no va más en el organismo de control fiscal del departamento, es el subcontralor Luis Vidal Pitta Correa, quien el viernes le entregó su carta de renuncia al contralor Silvano Serrano.

La dimisión le fue aprobada de manera inmediata, por petición expresa de Pitta Correa, quien argumentó motivos personales para retirarse del cargo.

En su reemplazo fue encargado el contralor auxiliar Carlos Eduardo Navarro.

Temas del Día