La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Robledo por ahora sería el candidato presidencial del Polo Democrático
Fue el único que se inscribió de manera personal y directa.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Febrero de 2017

La puja política en el Polo Democrático por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, por el momento la iría ganando el actual senador Jorge Enrique Robledo.

El senador fue el único de los dirigentes políticos que inscribió su nombre para ser candidato, plazo que disposiciones de las directivas actuales culminó el martes 31 de enero.

Un comunicado de prensa al respecto fue entregado este miércoles, en donde se indica que “el Polo Democrático Alternativo informa que una vez transcurridos los términos fijados en la proposición del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 16 de enero del año en curso, sobre inscripción de aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República por el PDA, únicamente se inscribió de manera personal y directa el senador Jorge Enrique Robledo Castillo”.

El Comité Ejecutivo Nacional explicó además que se continuará con lo señalado en las resoluciones del IV Congreso (realizando en noviembre pasado) y las decisiones de la junta nacional del partido, respecto a la candidatura presidencial.

Sin embargo un sector del partido, liderado por el senador Senen Niño, insistió en que se debe convocar a un congreso nacional, en donde estén todos los sectores del partido y no sólo un sector como pasa en la actualidad con el comité ejecutivo, para que el congreso defina las condiciones del aspirante presidencial.

El martes la ministra Clara López manifestó en un acto de homenaje que se le hizo, que por el momento no renuncia al cargo y que espera que su partido sea democrático en la forma de selección de los candidatos.

Temas del Día