Escuchar este artículo

Roy Barreras denuncia al coordinador del uribismo

Miércoles, 12 de Junio de 2019
El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado, denunció penalmente a Diego Villamizar, del CD.

Diego Villamizar, quien es el coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander y a la vez funge como veedor de Derechos Humanos, fue denunciado penalmente por el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, por injuria, calumnia y falsa denuncia.

Los hechos que motivaron dicha acción ante la Fiscalía General de la Nación tienen que ver con unas declaraciones que Villamizar entregó días atrás a los medios y en las que advertía que la reciente visita de la Comisión al Catatumbo, tras el homicidio del desmovilizado de las Farc Dimar Torres, había sido usada por los congresistas para reunirse con disidencias y bandas criminales, y entregar información que ponía en condición de vulnerabilidad a la Fuerza Pública.

“Tamaño infundio y tamaño montaje. Es una burda mentira tan grande como una catedral, como corroboran todos los que acompañaron la visita humanitaria de dicha Comisión, empezando por la Misión de Verificación de Naciones Unidas y las propias Fuerzas Militares que nos transportaron y acompañaron durante todo el tiempo. Esta fue pública y transmitida por los medios de comunicación”, señaló Barreras.

El senador consideró que lo dicho por Villamizar hace parte de una “estrategia” del Centro Democrático, “para desprestigiar a los defensores de la paz que incluye montajes, calumnias, falsas denuncias e intimidaciones de todo orden”, la cual se exacerbó durante el debate donde él se opuso a las objeciones a la JEP, presentadas por el Gobierno.

El denunciado, por su parte, manifestó que hasta el momento no ha sido notificado de la medida y que los hechos sobre los cuales él alertó, también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

“Lo que se nos hace muy extraño es que nunca di el nombre de senadores y que el señor Roy conozca en detalle de los hechos. Le pedimos a la Comisión de Paz que se dedique a defender a las verdaderas víctimas del conflicto, a las familias de los militares asesinados en el país y a estar del lado de la institucionalidad”, manifestó Villamizar, al tiempo que señaló que los hechos ocurridos ayer en San Calixto “confirman nuestras denuncias”.

Image
La opinión
La Opinión