La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sanciones a profesores que hablen de política, sin apoyo

El proyecto de ley fue anunciado por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

El proyecto de ley anunciado por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, en el que propone establecer sanciones a los profesores que en sus aulas promuevan el “adoctrinamiento político” a los estudiantes, no caló, ni en su propio partido político.

Aunque desde hace varias semanas, el uribismo mantiene un duro enfrentamiento con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por la forma como, aseguran, están formando a los alumnos, el jefe de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez, se mostró en desacuerdo con la iniciativa de Rodríguez.

Le puede interesar Niegan nulidad del proceso de Álvaro Uribe Vélez

El senador manifestó que no está de acuerdo con que algunos profesores practiquen “adoctrinamiento político” a los estudiantes, porque estas acciones le hacen daño a la democracia  y a la ciencia, pero aseguró que las soluciones no deben ser sanciones legales. 

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, también cuestionó duramente la propuesta del representante del Centro Democrático y advirtió que una ley como la que sugiere “es como el fascismo que se instala en las sociedades”.

El proyecto presentado señala que los profesores que sean denunciados por “constreñir o tratar de involucrar a estudiantes en algún tipo de ideología política” o proselitismo en los espacios académicos, deben ser multados y sancionados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día