La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sardinata elige a su nuevo alcalde
Este domingo se realizarán los comicios para elegir al sucesor de la destituida Yamile Rangel.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Diciembre de 2017

A dos años de que termine el periodo de los actuales alcaldes, los habitantes de Sardinata saldrán este domingo nuevamente a las urnas para elegir al sucesor de Yamile Rangel Calderón, quien fue destituida del cargo.

La exalcaldesa, de origen conservador, tuvo que despedirse de manera anticipada de la administración municipal, toda vez que fue condenada a cinco años y tres meses de prisión, por la celebración indebida de contratos.

En vista de ello, el gobernador William Villamizar Laguado convocó para mañana a un nuevo proceso electoral en el que tres candidatos darán la pelea por asumir las riendas de ese municipio. 

Ellos son: Sonia Esperanza Prada Gómez, del Partido Opción Ciudadana, y esposa del exalcalde de ese municipio, José Martiniano Bacca; Víctor Manuel Pérez Garza, del Centro Democrático, y familiar del exalcalde Carlos Andrés Pérez; y Jesús Emel Espinel Galvis, del Partido Conservador, exalcalde de Sardinata y candidato durante el proceso electoral de 2015. 

Lea además Los tres candidatos que competirán por la Alcaldía de Sardinata

Esta es la primera elección atípica que se celebra en Norte de Santander en lo que va corrido del periodo 2016-2019  y para ella están habilitados para votar 17.731 sardinatenses.

Del potencial de electores, 8.008 son mujeres y 9.723 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 22 puestos de votación y 54 mesas.

Las urnas estarán abiertas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y para la jornada habrá ley seca desde hoy a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Temas del Día