La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se caldearon los ánimos en el Concejo de Cúcuta
Once concejales protestaron porque el presidente levantó la sesión sin agotar el orden del día.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Una vez más los ánimos y la tensión se volvieron a apoderar del Concejo de Cúcuta, lo que podría significar la recomposición de la coalición mayoritaria en la corporación. 

El levantamiento, el jueves en la tarde, de la sesión plenaria por parte del presidente del Concejo, Nelson Ovalles, sin que se terminara de agotar el orden del día, provocó el malestar de 11 concejales que anunciaron interponer acciones disciplinarias contra el dirigente. 

La manzana de la discordia fue una proposición presentada por la concejala del Partido de la U, Nelly Patricia Santafé, en la que se establecía la fecha para la elección de la nueva mesa directiva, la cual no se permitió discutir. El concejal liberal Bachir Mirep, aseguró que de esta manera se violó de manera flagrante la Constitución y los derechos políticos de los concejales. “Esto es un golpe a la democracia cucuteña, a la representatividad del pueblo”. 

En señal de rechazo, los cabildantes Ricardo Marthey, Yilmar Gerardino, Leonardo Jácome, Oliverio Castellanos, César Arbey Torres, Nelly Patricia Santafé, Víctor Suárez, Carlos Abreo, Alexander Salazar, Oswaldo Rincón y Bachir Mirep se quedaron instalados en sus curules durante un largo tiempo.

Temas del Día