El decreto que lo vinculaba al cargo alcanzó a estar listo, pero fue reversado.
El exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, ya no será el nuevo subdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), como se anunció comenzando mayo.
La Opinión conoció que el nombramiento del también excandidato a la Cámara de Representantes fue reversado en las últimas horas, pese a que ya estaba listo el decreto que oficializaba su llegada al gabinete del presidente Gustavo Petro.
Aunque no se conocen todavía las razones por las cuales finalmente tomaron la decisión de no vincular a Cuadros al cargo, se descartó que tenga que ver con la tensión que hay entre un sector de los verdes y el Gobierno Nacional.
La vinculación del pamplonés a la Subdirección del Dapre se concretó apenas unos días después de la llegada de Carlos Ramón González, antiguo copresidente del Partido Alianza Verde, a la dirección de la entidad, como parte del remezón ordenado por Petro a su gabinete hace algunas semanas.