La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se cierran inscripciones para contralor departamental
Los currículos deberán ser entregados en la Secretaría General de la corporación.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

La Asamblea de Norte de Santander recibirá hasta hoy, a las 6:00 de la tarde, las hojas de vida de los interesados en aspirar al cargo de contralor departamental para el periodo 2016-2019 y reemplazar a Claudia Patricia Rodríguez.

Los currículos deberán ser entregados en la Secretaría General de la corporación, con los respectivos soportes y certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales.

Como se recuerda, la Reforma al Equilibrio de Poderes estableció que en adelante serán los concejos y las asambleas los encargados de llevar a cabo el proceso de convocatoria para elegir los contralores.

En ese sentido, los diputados de Norte de Santander autorizaron la creación de una Comisión de Acreditación para el seguimiento de la Convocatoria Pública, que será la encargada de revisar las hojas de vida y verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos. 

De acuerdo con el cronograma, entre mañana y el sábado los integrantes de dicha Comisión se dedicarán a confirmar que quienes se postularon para ser contralor departamental se ajustan a las exigencias.

El lunes, la corporación publicará un primer informe con la relación de las personas que cumplieron con este primer filtro y el 18 de diciembre se dará a conocer el listado definitivo de los aspirantes que están habilitados para seguir en el proceso. 

Con base en esta lista, los diputados que se posesionen el primero de enero de 2016, tendrán que elegir al nuevo contralor departamental, dentro de los primeros días del nuevo año.

Contralor municipal

Con relación a la elección del contralor municipal que está a cargo del Concejo de Cúcuta, la corporación cerró ayer las inscripciones para los interesados en aspirar al cargo y reemplazar a Carlos Coronel.

Hoy, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), publicará la lista de admitidos y no admitidos y el 15 de diciembre adelantará las pruebas de conocimiento y comportamentales.

Los resultados serán publicados el 17 de diciembre y el 26 de este mismo mes hará las entrevistas a quienes hayan superado los diferentes filtros.

La lista de aspirantes seleccionados que cumplen con los requisitos para participar se dará a conocer el 31 de diciembre y, al igual que la Asamblea, la elección estará a cargo de los nuevos concejales.

*La Opinión

Temas del Día