La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se mantiene la división en el Partido de la U
El encuentro con el presidente Duque dejó en evidencia que las diferencias siguen siendo profundas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Octubre de 2018

El encuentro sostenido el martes, por separado, entre los dos bloques de congresistas que integran el Partido de la U, con el presidente Iván Duque, dejó en evidencia que las diferencias siguen siendo profundas entre los miembros de la bancada.

Y así se lo hizo saber el senador Armando Benedetti al jefe de Estado, tras manifestarle que las divisiones no giran solo en torno al apoyo que decidió darle la mayoría al Gobierno, al declararse como parte de su coalición, sino por los roces que de tiempo atrás existen entre los mismos integrantes de la colectividad y que para el dirigente son “irreversibles e irreconciliables”.

Según Benedetti, los temas que distancian a su grupo de 16 con los otros 25 que hacen parte del oficialismo, están relacionados con la implementación del acuerdo de paz, la autonomía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), las curules para las víctimas y la Reforma Tributaria.

“Le queremos reivindicar al presidente es que sin nosotros no tiene el Partido de la U y si no tiene a la U, no tiene las mayorías. Quedamos en que nos va a recibir siempre separados”, anunció Benedetti.

Temas del Día