La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Serpa se ofrece a debatir con el Centro Democrático
‘Digan en dónde, con qué armas y nombren padrinos’, expresó el senador y copresidente del Partido Liberal.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Después de 40 días de ausencia por una operación de corazón que le practicaron, y faltando apenas unos días para la votación del plebiscito,  el senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, volvió al ruedo.

Y lo hizo justamente con una propuesta sobre el tema que hoy copa la atención de la opinión pública: el ‘Sí’ o el ‘No’ a los acuerdos de La Habana. Al respecto, Serpa le planteó al Centro Democrático que está listo para debatir sobre el asunto, ante la insistencia de ese partido.

No obstante, el congresista reconoció que más allá del debate, hoy no hay nadie que pueda convencer al expresidente Álvaro Uribe de que cambie de parecer frente a lo que se pactó con las Farc.

“Si el Centro Democrático quiere una contraparte con la cual discutir sobre esos asuntos, nos ofrecemos. Y como decían en una época: ‘digan en dónde, con qué armas y nombren padrinos’. Estamos dispuestos a un duelo democrático y cordial sobre los asuntos del país y de la paz”, manifestó Serpa, quien señaló que se siente con mucha fuerza, pese a que el proceso quirúrgico y de recuperación no ha sido fácil.

El dirigente liberal le dio la razón al presidente Santos, quien el miércoles aseguró que no tenía tiempo para debates. “Ese debate del expresidente Uribe sí me parece que es perdedera de tiempo, porque el doctor Uribe cerró con llave y botó la llave al mar. Él no cambia de criterios, ni de conceptos”, consideró.

Libertad para Simón Trinidad

Horacio Serpa destacó el apoyo internacional al acuerdo alcanzado con las Farc y dijo que le parecería muy loable que alias Simón Trinidad sea liberado por voluntad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Los que saben de la vida de ‘Simón Trinidad’ están perfectamente seguros de que no era un narcotraficante. Entonces, aprovechando las facultades que tiene el presidente Obama, que lo ponga en libertad, que lo indulte, y que vuelva a Colombia para vincularse a la vida democrática y someterse a la justicia transicional”, dijo.

Serpa cuestionó la carta que le enviaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a los jefes de Estado invitados a la firma del acuerdo final, para que no asistan, al manifestar que sorprende que personas tan sobresalientes gasten su tiempo en este tipo de actuaciones.

El senador también se refirió al apoyo de Germán Vargas Lleras al proceso de paz, y advirtió que ojalá ese respaldo permanezca en el tiempo.


Bogotá | Colprensa

Temas del Día